Menu Big Bang! News
El Papa habilita la rápida anulación del matrimonio

Actualidad Francisco y sus reformas históricas

El Papa habilita la rápida anulación del matrimonio

Lo anunciará hoy. Se trata de un paquete de reformas que viene impulsando Francisco. Ahora podrá anularse un matrimonio católico de manera más rapida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El papa Francisco presentará hoy un decreto con “reformas” al proceso canónico que regula las causas de declaración nulidad de los matrimonios. En pocas palabras: permitirá que se pueda anular el matrimonio católico de manera simplificada.

El pontífice argentino dará a conocer su nueva carta “motu proprio” (que tiene fuerza de decreto en el Vaticano) “Mitis Iudex Dominus Iesus”, que tratará sobre la “reforma del proceso canónico para la causa de declaración de nulidad del matrimonio” en el Códice de Derecho Canónico, adelantó ayer un comunicado de la Santa Sede.

El Papa cuando fue a compras anteojos. Sus reformas siguen avanzando.

El anuncio se hará a través de una conferencia de prensa en el mediodía de Roma en la que también se presentará la carta de motu proprio “Mitis et misericors Iesus”, que versará sobre el mismo tema en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

Según anunció el Vaticano, participarán de la conferencia el presidente de la Comisión Especial para al reforma del proceso matrimonial canónico, monseñor Pío Vito Pinto, y el presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos y miembro de esa comisión especial, cardenal Francesco Coccopalmerio, entre otros.

El Papa con los fieles. Ahora permitirá hacer más fácil la anulación del matrimonio.

Esta nueva propuesta del Papa se realiza justo a un mes luego de que Francisco adviertiese que los divorciados no está excomulgados y siguen siendo parte de la Iglesia, Jorge Mario Bergoglio alertó de las repercusiones que para la comunidad cristiana puede acarrear desentenderse de los divorciados “¿Cómo podemos pedirles a estos padres educar a sus hijos en la vida cristiana si están alejados de la vida de la comunidad?”, sostuvo en un discurso.