Menu Big Bang! News
Actualidad

Hombres araña bajo tierra: así actúan los "trepaventanas" que roban en el subte

Un video muestra como delincuentes se trepan de las ventanas de las formaciones subterráneas y toman objetos de los usuarios que están viajando.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los robos en los subtes no son una cosa nueva. Lo que ahora sí es novedoso es la modalidad. Los "trepaventana", como se llama a las personas que se cuelgan de la formación y arrebatan lo que los pasajeros llevan en su interior, frecuentan los trenes y colectivos desde hace tiempo.

Lo que impacta, en esta ocasión, son las imágenes que permiten observar como roban con total naturalidad. Un compilado de videos, suministrado por el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, muestra cómo es la forma de actuar de estos delincuentes. 

 

La estación Agüero de la Linea D, es una de las seleccionadas para poner en práctica esta modalidad. En el video se puede observar como una mujer, desde el andén, señala a la víctima para que un hombre, una vez que la formación comienza a moverse, meta medio cuerpo en la ventanilla y tome objetos de los pasajeros.

Los usuarios que no llegaron a subir al subte miran a los ladrones, quienes de una manera muy relajada, continúan caminando como si nada hubiera pasado. 

Para poder continuar con sus actividades y evitar ser reconocidos, muchas veces, estos delincuentes se cambian de ropa. Desde el Centro de Monitoreo se realizan actividades diarias para evitar este tipo de fechorías, pero la solución todavía no fue encontrada.