Menu Big Bang! News
Actualidad París

Homenajearán a Diesel, la heróica perra asesinada por ISIS

La pastor alemán tenía siete años y fue abatida por los terroristas que se encontraban acorralados en Saint Denis. Una prestigiosa fundación inglesa dedicada a los animales honrará al can con la medalla Dickin por a su “gran valor y devoción por el deber”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los ataques perpetrados por el Estado Islámico (ISIS) en París, el día 13 de noviembre, dejaron oficialmente 129 muertos y 352 heridos.

Sin embargo, también hubo un integrante especial de las fuerzas policiales que falleció en medio de los operativos para abatir a los terroristas: se trata de “Diesel”, la perra policía experta en rastrear explosivos.

 

La perra de siete años será homenajeada con la medalla “Dickin” de la prestigiosa fundación inglesa Dispensario para los Animales Enfermos (PDSA), detallada como un "honor supremo por su valentía".

 

We’re honoured to be awarding the PDSA Dickin Medal to Diesel, the heroic French police dog who was tragically killed as he led a raid on the Paris terror cell last month #JeSuisChien

Posted by PDSA – Help a vet help a pet on lunes, 28 de diciembre de 2015

Esta medalla fue creada en 1943. Entre los ganadores anteriores figuran palomas que llevaron mensajes a las líneas del frente en la Segunda Guerra Mundial y perros militares que detectaron con su olfato bombas de los talibanes en Afganistán, según indica la página de Facebook de la organización.

Diesel tenía solamente siete años. 

Todo ocurrió en uno de los operativos en Saint Denis -18 de noviembre- para dar con los presuntos autores de los atentados ocurridos en la capital francesa. Allí también perdió la vida el presunto cerebro de los ataques terroristas, Abdelhamid Abaaud.

La noticia de la muerte de la perra Diesel tuvo un fuerte impacto en las redes sociales. En Twitter, apareció el hashtag #JeSuisChien (Yo soy un perro) y recibió decenas de mensajes elogiando la labor del animal.

"Como guardianes del programa de premios para animales más prestigioso del mundo, recibimos muchos mensajes de personas para que reconociéramos su heroísmo", dijo el director general de PDSA, Jan McLoughlin.

Por otra parte el directivo explicó que medalla Dickin reconoce “la devoción con el deber durante los conflictos en el teatro” y aseguró que “Diesel lo merece realmente". La ceremonia oficial se llevará a cabo el próximo año.