Menu Big Bang! News
Actualidad Motochorros matan a un médico

Hospital cerrado por duelo

Los profesionales del Hospital Gutiérrez de La Plata no atenderán hasta mañana como señal de protesta por la muerte de un compañero. Le tiraron en el pecho, dijo su novia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hospital Gutiérrez de La Plata cerró hoy "por duelo" y sólo atiende urgencias a raíz del asesinato de un médico durante un asalto cometido el fin de semana cuando iba a festejar su cumpleaños.
La protesta se desarrolló en la puerta principla, donde los profesionales realizaron un "aplausazo" en memoria de Francisco Guerrero, de 28 años, quien trabajaba allí. Durante la jornada sólo se atenderán guardias y mañana se retomará la actividad habitual. 

Walter Paz, director ejecutivo del establecimiento, aclaró que "no es que esté de paro" el hospital, pero "sí la gente se ha solidarizado" y decidió no trabajar. Guerrero estaba en el tercer año de la residencia y fue asesinado el viernes pasado por "motochorros" que quisieron robarle la billetera en La Plata cuando estaba con su novia."Les grité: 'por favor, no lo maten', pero igual le tiraron en el pecho”, dijo la mujer.
El hecho se produjo en 66 y 116, Según contó la novia del médico, Gimena Juri (30), estaban organizando una salida para festejar el cumpleaños de Guerrero.
El médico era de Concordia, Entre Ríos, y estaba haciendo la residencia en el sector de traumatología del Hospital Gutiérrez.