Menu Big Bang! News
Actualidad Más de un millón de pesos en pérdidas

Hoy y mañana una protesta permite viajar gratis en la línea 60

Los trabajadores no cobrarán el día de hoy. La medida se extenderá a mañana. Reclaman la reincorporación de un chofer despedido ayer. La semana pasada habían parado en reclamo por aumentos salariales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trabajadores de la línea 60 realizan una medida de fuerza durante la jornada de hoy y también durante el día de mañana en reclamo por la reincorporación de un chofer “despedido injustificadamente”, según explicaron.

Por día, calculan que la línea es utilizada por alrededor de 200 mil personas, lo que significa una pérdida de, como mínimo, de 700 mil pesos por día. De continuar la protesta, Monsa, la compañía dueña de la línea, perdería más de 1.400.000 pesos por no cobrar el pasaje.

Según detalló el delegado Hugo Swarzman en diálogo con BigBang, el reclamo es debido al despido de un chofer que ayer protagonizó un choque con una de los colectivos. “Fue chocado, no fue su culpa”, explicó el representante de los trabajadores.

Ni hoy ni mañana se pagará boleto en la línea 60. Pérdidas de millonarias para la empresa Monsa.

La semana pasada ya habían encabezado protestas en reclamo por aumentos salariales, e inclusive realizaron un corte en Puente Saavedra durante varias horas. En ese momento, las negociaciones con los empresarios se encontraban en un cuarto intermedio. Meses atrás, la Unión Tranviaria Automotor había exigido un aumento de entre el 32 y 33 por ciento. La empresa, sin embargo, no acercó posiciones con los trabajadores y se encuentran en un cuarto intermedio extendido.

La medida de fuerza prevista para todo el día de hoy y para mañana alcanza a todos los ramales y todos los coches de la línea 60.

Swarzman explicó además que el reclamo tiene que ver con una “política de hostigamiento con los trabajadores y el actual cuerpo de delegados”. Además, agregó que existe “persecución gremial” dentro de la compañía.