Menu Big Bang! News
Actualidad habrá servicios especiales

Imágenes exclusivas del dron de BigBang: así empezaba la peregrinación a Luján

Se espera que 2,5 millones de personas recorran a pie los 60 kilómetros que separan el barrio porteño de Liniers de la ciudad bonaerense. La misa central es este domingo a las 7.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Miles de fieles iniciaron hoy una nueva peregrinación a la Basílica de Luján para agradecer o pedir milagros a la Virgen. El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezará el domingo a las 7 de la mañana la misa central a la que esperan llegar, como el año pasado, 2,5 millones de personas.

Los creyentes partieron este mediodía de Liniers para recorrer los 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján.

A pesar del frío atípico para este sábado de primavera, la columna central de creyentes partió al mediodía desde la parroquia San Cayetano, en la calle Cuzco 150, a metros de las avenidas General Paz y Rivadavia. Así empezaron a recorrer a pie los 60 kilómetros que separan el barrio porteño de Liniers de la ciudad de Luján.

Las imágenes aéreas del dron de Big Bang muestran el inicio de la 41° Peregrinación Juvenil a Pie, bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria”.

El Ferrocarril General Sarmiento duplicará el servicio entre las estaciones Moreno y Liniers: habrá seis formaciones en vez de las tres habituales, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. Además, la empresa AySA distribuirá 13 camiones cisterna para ofrecer agua potable tanto a los peregrinantes como a las cocinas móviles y baños químicos.

Por su parte, el gobierno bonaerense instaló un campamento sanitario en la ruta nacional n° 7 y la Avenida España, en la localidad de General Rodríguez, para ayudar a los creyentes en los últimos 15 kilómetros en su camino hacia la Basílica de Luján.