Menu Big Bang! News
Actualidad DOCUMENTO REVELADOR

Impactante: el rescate a las víctimas de Once por dentro

Este domingo se emitieron en “La Cornisa” dos videos que registran los instantes posteriores al accidente en el interior de la formación. El 22 de febrero de 2012 murieron 52 personas murieron y cientos resultaron heridas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 22 de febrero de 2012 quedará grabado para siempre como uno de los días más negros en la historia del sistema ferroviario argentino.

Aquella mañana, 52 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando una formación del Ferrocarril General Sarmiento chocó en la estación de Once.

Por ese hecho fueron a juicio —actualmente se encuentra en la etapa de alegatos— los ex secretarios de Transporte Ricardo Schiavi y Juan Pablo Jaime, demás del ex dueño de TBA (Trenes de Buenos Aires), Sergio Claudio Cirigliano.

Sin embargo, si bien pasaron ya más de tres años y medio de la tragedia, aún no se conocían imágenes de las tareas de rescate dentro del “Chapa 16”.

                                                                                                          

Por eso, el testimonio emitido esta noche en el programa “La Cornisa”, que Luis Majul conduce por América, adquiere un valor fundamental.

Allí, la crudeza de las imágenes refleja los instantes inmediatos al accidente, con decenas de personas heridas y agolpadas pugnando por salir con la ayuda de los bomberos y el personal del SAME.