Menu Big Bang! News
Actualidad en alerta

Impactantes imágenes del tornado en Córdoba

Fue en Sampachona, al sur de la provincia. Un temporal de viento y lluvia causó grandes destrozos. La cantante Soledad subió a sus redes sociales llamativas fotos del granizo. La ayuda estatal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un tornado azotó hoy la ciudad de Sampachona, al sur de Córdoba, en medio de un temporal de viento, lluvia y granizo que también afectó la localidad de Tránsito. En Arequito hubo destrozos en viviendas, con rotura de techos y ventanas.

Además, cayó gran cantidad de granizo en el sur de Córdoba, específicamente Reducción, Bengolea, Bulnes y Adelia María, cerca de Río Cuarto. 

"Nunca hemos visto una cosa así", describió la intendenta de Tránsito, Noemí Fauda. "Gracias a Dios no hay víctimas, no hay golpeados. Y parece que va a seguir lloviendo. Hoy es muy fea la situación en el pueblo. Muy desolador lo que se está viviendo", contó.

"Es impresionante la cantidad de plantas caídas", dijo Fauda. La mayoría eran eucaliptos plantados hace 50 años, como también chapas y techos, entre ellos el de la iglesia local. "Una iglesia centenaria está dañada. Hay que reconstruir todo".

 

Granizote!!! #Arequito

Una foto publicada por Soledad Pastorutti (@sole_pastorutti) el

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, explicó que llovieron 90 milímetros en pocos minutos, lo que causó anegamientos.

Esta mañana llegó un camión con colchones, alimentos, frazadas y otros elementos de primera necesidad para asistir a los vecinos. También fueron enviados asistentes sociales y arquitectos para relevar los daños provocados por el temporal de lluvia, viento y granizo.