Menu Big Bang! News
Actualidad Trágico viaje de egresados

Imputan a una médica por el fallecimiento de la estudiante en Bariloche

Según la autopsia, la joven de 17 años falleció como consecuencia de una neumopatía bilateral y el fiscal de la causa decidió imputar a la médica que la atendió en el hotel donde se hospedaba.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia de Río Negro decidió imputar, se presume que por mala praxis, a la médica que atendió a la estudiante Julieta Uriarte que falleció en Bariloche mientras estaba de viaje de egresados juntos con sus compañeras de secundario.

El Poder Judicial de la provincia informó que el Juez de Instrucción Ricardo Calcagno recibió el informe del resultado de la autopsia realizado por el médico forense Piñero Bauer en el que indica que la joven estudiante falleció por "neumopatía bilateral".

“En este marco el fiscal Bernardo Campana ha promovido acción penal contra la médica de la empresa Travel Ace que atendiera a la estudiante, ello en concordancia con el resultado de la autopsia ya señalado”, informó el sitio regional El Cordillerano.

Julieta tenía 17 años y estaba de viaje de egresados en Bariloche.

El juez aguarda recibir en las próximas horas los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, que se realizaron al cuerpo de la estudiante de 17 años.

La autopsia determinó que no había rastros de alcohol o de drogas en el cuerpo de la joven, quien había sido atendida por una médica contratada por la empresa Travel Rock cuando la adolescente se quejó de un estado gripal.

Después de haber recibido la atención de la médica la adolescente se descompensó y sufrió un paro cardiorespiratorio en la habitación del hotel donde se alojaba con sus compañeras de un colegio de la localidad bonaerense de González Chávez.

Los padres de la menor viajaron hasta Bariloche y contrataron a un abogado de Bariloche para presentarse como querellantes en la causa que se instruye en la justicia de la provincia.