Menu Big Bang! News
Actualidad Mariano Beron

Imputaron por presunta estafa a un participante de Gran Hermano

El fiscal Marcelo Saragusti, de Huinca Renancó, Córdoba, le imputó el delito de presunta asociación ilícita, libramiento deliberado de cheques sin fondo y estafa: Podrían detenerlo en la casa de Gran Hermano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal Marcelo Saragusti de la localidad cordobesa de Huinca Renancó imputó hoy a Mariano Berón, actual participante de Gran Hermano; y al codemandado, Nelson Sebastián Navaja, en la causa por presunta asociación ilícita, libramiento deliberado de cheques sin fondo y por estafa.

Esta tarde en el programa Instrusos su conductor Jorge Rial dio la noticia y agregó: "Habría pedido de captura". Para cortar con el manto de seriedad, el conductor bromeó: "Que sepa la justicia: lo tienen que mandar a placa primero. Que la gente decida si va en cana o no".

Mariano Berón está imputado por “presunta asociación ilícita, libramiento deliberado de cheques sin fondo y estafa”

¿Qué sucederá? ¿Ingresará la policía en la casa de Gran Hermano para llevar a Mariano a declarar? Se lo acusa de presunta haber forjado una asociación ilícita, emitir cheques sin fondo y, por consiguiente, estafar.

El fiscal Marcelo Saragusti recibió el martes pasado una denuncia por estafa que fue presentada en los tribunales de Huinca Renancó por un joven de la localidad de Jovita, ubicada en el sureño departamento cordobés de General Roca.

La acusación tomó trascendencia por la popularidad que habría alcanzado el excéntrico integrante del reality televisivo, y el monto de la supuesta estafa es de 150 mil pesos. La investigación es por supuesta estafa y presunta asociación ilícita, relacionadas con cheques librados sin fondos para abonar compras realizadas por Internet.

La víctima y denunciante reconoció a Beron al verlo en Gran Hermano y chequearlo con su foto de Wathsaap

“Tenía mi moto a la venta, la publico en mi facebook y en algunas páginas de clasificados de Internet. Varias personas se comunican interesadas en comprarla, entre ellas una persona me ofrece unos valores para entregarme en parte de pago”, dijo el denunciante, Emanuel Colombero.

Agregó que “hago todas las averiguaciones en bancos, en la página del Banco Central y a la vez hablo con el titular de los cheques, que es Mariano Berón, y él me dice que estaba todo bien, que los cheques no tenían ningún problema, y a causa de eso concreto la operación, me pagan y se llevan la moto”, dijo.

Sin embargo, lo que parecía una transacción común, que se cristalizó el 18 de marzo, a los pocos días se transformó en un conflicto: el comprador entregó 20 mil pesos en efectivo pero los cheques no tenían fondos, y días antes a la fecha de cobro aparecieron denunciados por el titular.

 saragusti

El joven denunciante se refirió a la aparición de Berón en “Gran Hermano” y su reacción: “Todo esto fue antes de que empezara el reality; después de que comenzó el programa nos sonó el nombre y al ser de Córdoba con más razón, y como me había contactado con él tenía en mi teléfono la foto de whatsapp de él y con esa foto corroboramos que era la persona”, señaló.

Colombero estima que el estado público que tomó su denuncia a través de los medios puede ayudarlo a que se resuelva la causa, aunque aclaró “no es Berón quien vino a comprarme la moto, sino otra persona que figura en la causa”.