Menu Big Bang! News
Actualidad La pelea más insólita

Inaudita polémica por un falso campeón mundial de la Pizza

La Asociación de Pizzeros está en pie de guerra contra un cordobés que afirma ser el Campeón Mundial de la Pizza 2015: según la institución, Pablo Gil participó pero no ganó. La guerra estalló luego de que una marca de cerveza auspicie y transmita en vivo la segunda participación del supuesto campeón en la competencia mundial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La historia de Pablo Gil es una de esas que emocionan y llegan al corazón: comenzó como delivery en la pizzería de su hermano, donde descubrió su pasión por la gastronomía pizzera y gracias a un viral donde se lo ve hacer malabares con la masa llegó a la edición 2015 del Mundial de la Pizza, donde se consagró campeón.

Pero… ¿es tan así la historia de vida de Pablo Gil?

Según la APPYCE (Asociación de Pizzeros y propietarios de casas de empanadas de la República Argentina), Gil mienta cuando afirma ser “Campeón Argentino” y ganador de la edición 2015 del Mundial de la Pizza que todos los años se realiza en Parma, Italia.

El caso salió a la luz luego de que el cordobés radicado en Paraná, Entre Ríos, lograra el auspicio de cerveza Schneider para participar este año en el Mundial de la Pizza. Desde las redes sociales, la marca armó un reality show donde muestra paso a pase el viaje de Gil para revalidar su título.

Es por eso que los maestros pizzeros acusan a la marca de cerveza de montar una campaña publicitaria falsa: “Nos deshonra a los Maestros Pizzeros que dedicamos décadas de trabajo a éste noble oficio”, sostuvo Javier Labaké, director de la escuela que tiene la APPYCE, quién además contó que cuando llamó a Italia para consultar por Gil le contestaron que “los Argentinos siempre quieren decir que son los mejores”.

La asociación también involucra en el escándalo al crítico gastronómico Pietro Sorba, quien según ellos es parte de esta farsa al ser el diseñador de la “Pizza de Mollejas” con la que espera salir campeón en la edición 2016 del Mundial.

Pietro Sorba, agradece en Facebook a Pablo GIl por la pizza de Mollejas

Lo cierto es que Gil participó el año pasado del Mundial de la Pizza, pero no figura en la lista de los ganadores. Mientras tanto, su “historia de vida” llegó a las páginas de grandes medios que se conmovieron; y él está en Italia tratando de convencer a un jurado para que premie a su Pizza de Mollejas” como la mejor del mundo.