Menu Big Bang! News
Actualidad Fue por electrodomésticos

Incendian un colegio en Moreno tras robarlo y temen un derrumbe

Un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Jorge Luis Borges de la localidad bonaerense de Moreno. En su huida, prendieron fuego el edificio, que quedó destruido y con riesgo de derrumbe.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una escuela del partido bonaerense de Moreno sufrió un grave incendio durante el fin de semana. En la madrugada del domingo, varios delincuentes accedieron al colegio con el objetivo de robar electrodomésticos. En la huida, según el relato de los docentes, “tiraron combustible y prendieron fuego el edificio”.

Se trata de la escuela 57 “Jorge Luis Borges”, de Moreno, que recibe a unos 500 alumnos por día. Tras llevarse varios electrodomésticos durante la madrugada del domingo, los delincuentes incendiaron el edificio, que quedó totalmente destruido. Según les informaron los bomberos a las autoridades escolares, se encuentra en riesgo de derrumbe.

El incendio se inició en la biblioteca de la escuela. Según la vicedirectora, Sonia Rawson, las llamas comenzaron pasadas las 2:30 de la madrugada del domingo. Los vecinos aseguraron que vieron escapar “a dos o tres chicos” que, según las primeras investigaciones policiales, serían los responsables.

 

En una recorrida por el lugar, BigBang relevó que el techo del colegio se encuentra totalmente destruido, así como también varios de los salones de clases. Rawson sostuvo que “la cocina ya no sirve, y el techo de la biblioteca se vino abajo cuando los bomberos trabajaban adentro”.

El peligro de derrumbe hizo que se suspendieran las clases, aunque la comunidad educativa se acercó esta mañana para manifestar apoyo a las autoridades escolares.

Seis dotaciones de bomberos trabajaron por varias horas para controlar las llamas.

“No sabemos cómo va a seguir. No queremos irnos a otro edificio, no queremos ser parte del paisaje”, lamentó Rawson. Sergio Sánchez, docente de la institución, consideró: “Si esto fue por jóvenes que andan con problemas de drogas es una tragedia. Es una situación muy comprometida y triste”.