Menu Big Bang! News
Actualidad Pseudo ciencia en la sede de la ciencia

Increíble: la Asociación Médica Argentina enseñará a regresar a “Vidas Pasadas”

Como si la reencarnación fuera un hecho fáctico y científico, el organismo que nuclea a los médicos en Argentina ofrece un curso que enseña a “regresar a Vidas Pasadas”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según el artículo 321 del Código de Ética de la Asociación Médica Argentina (AMA) “no deben aplicarse nuevos sistemas o procedimientos especiales, curas o modificaciones, aún en discusión respecto de cuya eficacia no se hayan expedido definitivamente las instituciones oficiales o científicas”. Sin embargo, parece que este postulado quedó en el olvido: según la web del organismo, este año se dará un curso para enseñar a “regresar a Vidas Pasadas”.

El curso en la web de AMA

El curso, expuesto en factorelblog.com, a cargo del periodista Alejandro Agostinelli, tendrá lugar entre el 27 de Junio y el 1º de Julio de este año en la sede del AMA, en Santa Fe 1171. El mismo se desglosa en cinco clases de cuatro horas cada una, donde se tocarán temas como “La dimensión atemporal del alma”, “Técnica básica de regresión”, “La experiencia de la muerte” y “Trabajo terapéutico de las diferentes experiencias de muertes traumáticas”, entre muchos otros tópicos.

El valor del curso es de $ 1500 y está dictado por el Dr. José Luis Cabouli, quien cierra cada una de las cinco clases teóricas con una “regresión didáctica”.

Según los terapeutas de Vidas Pasadas sus tratamientos “curan” porque hacen “revivir el trauma original” a través de un proceso que llaman “estado expandido de conciencia”. Para Cabouli es “algo totalmente diferente del de la hipnosis” ya que durante esta experiencia “se produce el encuentro con su alma o, si lo prefieren con su Yo superior”. Se trata, en suma, de conceptos que pertenecen al área del esoterismo e incluso de la Teosofía, que por definición y naturaleza misma eluden todo intento de corroboración científica.

Dr. José Luis Cabouli

Según la web vidaspasadas.com.ar, el dr. Cabouli tiene 66 años, egresó de la UBA en 1974, en 1976 ingresó en la Escuela Quirúrgica "Enrique y Ricardo Finochietto" del hospital Rawson donde se formó como cirujano general y en 1981 comenzó su especialización en cirugía plástica en el hospital Ramos Mejía.

Sin embargo, en 1986 asistió en Buenos Aires a un seminario de regresión que dictaba la Dra. Brasileña  María Julia Prieto Peres y desde ese día comenzó a utilizar el concepto de la reencarnación con un sentido terapéutico. Entre 1995 y 2012 publicó cinco libros sobre el tema de la regresión a Vidas Pasadas.

El programa de las cinco clases del curso de regresión a Vidas Pasadas.

Según el sitio factorelblog.com, la novedad les llegó mediante el Lic. Fabián Maero, quien no salía de su asombro e indignación acerca de la novedad. “Yo que ellos, comentó, no jodería mucho con lo de conectar con los finados, porque en una de esa enganchan con el doctor Favaloro y les descose el culo a patadas.”, le afirmó al blog.

Ni el Presidente del AMA, el dr. Miguel Á R Galmés, ni ningún galeno del organismo pareció ver incompatible el dictado del curso con los doctorados de la disciplina médica. Como se pregunta el sitio donde se publicó la noticia: ¿A qué se debe esto? ¿A cierta desorientación científica o porque “por plata el galeno baila”?