Menu Big Bang! News
Actualidad todo por la felicidad

Inédito: Un juez rosarino autorizó a una viuda a casarse con su hijastra

De acuerdo al fallo, la boda debe permitirse porque la Constitución garantiza a todo ciudadano "el derecho de ser feliz". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El amor tiene caminos insospechados y misteriosos. Y las que sin duda pueden dar testimonio de tal hecho son dos rosarinas que se casarán pronto, pero que se conocieron siendo madrastra e hijastra

mujeres_matrimonio
Las mujeres tienen 33 y 32 años. 

El enlace fue autorizado por el juez de familia Ricardo Dutto, quien declaró inconstitucional el artículo 403, que prohibe el matrimonio con personas "en parentesco en línea recta en todos los grados". 

Historia de amor inusual

Todo comenzó cuando una de las mujeres se casó con un hombre que tenía una hija de un matrimonio previo. Luego de la muerte de su marido, la madrastra comenzó un noviazgo con su hijastra.

Considerando que tienen apenas un año de diferencia (33 y 32 años), ambas jamás tuvieron un trato que se inscribiera en los roles tradicionales. Pero cuando la pareja decidió comenzar los trámites para su boda, a comienzos de noviembre, el Registro Civil se lo impidió

casamiento
La pareja al fin podrá tener su boda soñada. 

Sin embargo, el juez Dutto eventualmente autorizó el matrimonio argumentando que la Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano "el derecho de procurar su propia felicidad".

De acuerdo al fallo, la relación amorosa entre las mujeres "nació del afecto, la sinceridad, apoyo y compañerismo y por ello sus mandantes quieren contraer matrimonio"