Menu Big Bang! News
Actualidad Para Macri, gratis

Inflación "Rosada": el almuerzo en Casa de Gobierno aumentó 733 %

Un empleado que hasta ayer gastaba $ 66 mensuales para almorzar, deberá contar con $ 1.210 mensuales para comer todos los días al mediodía en Balcarce 50.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente, luego de quince años, la inflación llegó a la Casa Rosada. Desde 2001 cuando gobernaba Fernando De la Rúa hasta la despedida de Cristina Kirchner el 9 de diciembre de 2015, los empleados de Balcarce 50 pudieron disfrutar del almuerzo a sólo $ 3. Sin embargo, a partir de ahora, todos deberán pagar al menos $ 25 por un menú común o light. La entrada, el plato principal, el postre y la bebida, entonces, costarán allí 733 % más.

Los empleados de la Casa Rosada, que antes almorzaban por $ 3, ahora deberán pagar $ 25.

Mauricio Macri, quien éste mes cobró $ 131.421 brutos, será el único privilegiado en la Casa Rosada. Es que el presidente será, según publicó Clarín, el único funcionario que podrá continuar almorzando gratis y podrá elegir entre seis alternativas que cambiarán cada dos meses. Los ministros y secretarios, al igual que todos los empleados, deberán sufrir la quita de subsidios de la Casa de Gobierno.

Los ministros y secretarios deberán pagar $ 100 por el mismo menú que es gratuito para el presidente.

Desde la vicepresidenta Gabriela Michetti hasta un mero secretario, pasando por el jefe de Gabinete, los ministros y el secretario general, deberán pagar $ 100 en el caso de pedir en el comedor el mismo menú que el Presidente.

Para todos, incluidos los empleados, continuará siendo gratis el agua, café y té, pero no así las medialunas, tostadas y sandwiches. Cada una estará a $ 30.

De esta manera, un empleado, que hasta ayer gastaba $ 66 mensuales para desayunar y almorzar, ahora deberá contar con hasta $ 1.210 mensuales si desea tomar un café con medialuna y comer todos los días al mediodía en la Casa Rosada. Lo bueno: a diferencia de Cristina Kirchner, Mauricio Macri ordenó poner microondas para que puedan calentar las viandas.