Menu Big Bang! News
Actualidad Ciudad de Buenos Aires

Inflación "amarilla y negra": viajar en taxi cuesta 41% más que hace un año

El gobierno porteño aprobó las nuevas tarifas que ya rigen desde hoy: $ 20 la bajada de bandera y $ 2 cada ficha. Cómo evolucionó el precio del servicio, cada vez más excluyente, desde 2007.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Viajar en taxi es desde hoy un 20% más caro en la ciudad de Buenos Aires. La bajada de bandera subió desde los $16,66 hasta los $20 mientras que cada ficha pasó desde los $ 1,66 hasta los $ 2 cada sesenta segundos o doscientos metros transcurridos. En tanto, durante el horario nocturno, entre las 22 y las 6 horas, el costo ya es de $ 24 y $ 2,4 respectivamente.

Desde hoy, poner un pie en un taxi cuesta $ 20, es decir, 20 % más caro. A la noche, $ 24.

De esta manera, viajar en taxi al trabajo, la universidad o el hogar es considerado por la mayoría de los porteños cada vez más como un verdadero lujo. Es que en los últimos doce meses la tarifa aumentó 41,6%. En cambio, según la Dirección General de Estadística y Censos porteño, la variación de precios en el mismo período fue del 29,6%.

Además del que entró hoy en vigencia, el por entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ahora presidente de la Nación, había aprobado en mayo del año pasado una suba del 18%.

Los taxis aumentaron 545% durante la gestión PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Entre el 10 de diciembre de 2007, cuando Mauricio Macri asumió por primera vez, hasta hoy, con Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteño, la inflación “amarilla y negra” fue del 545%.

En el mismo período, sin embargo, la variación general de precios fue del 138% (hasta octubre de 2015) para el Indec kirchnerista y del 585% para el Índice Congreso que han informado los diputados antes opositores.