Menu Big Bang! News
Actualidad Femicidio

Secreto y drama: la joven muerta a golpes estaba embarazada

Lo confirmó el fiscal de la causa. “Habría discutido con su novio por un atraso”, dijo el abogado de la familia. Ante el fiscal, el acusado Marcos Mansilla, dijo que las marcas en su cuerpo fueron por una pelea con travestis. Insólita coartada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Julieta Mena, la joven asesinada a golpes presuntamente por su novio Marcos Mansilla, estaba embarazada de dos meses y medio. Lo confirmó el fiscal de la causa a la familia de la víctima. Los padres de la chica sospechaban que ella estaba embarazada y que había discutido con su novio porque “tenía un atraso”. 

En las últimas horas se descubrieron mensajes de voz y de texto en los que hablaban de un atraso. ¿Ese habrá sido el móvil del femicidio? Sospechan que Mansilla pensó que el hijo que esperaba su novia era de otro.

Mansilla dijo que la encontró muerta. La Justicia no le cree.

La insólita coartada del acusado

Las revelaciones del femicidio de Ramos Mejía que conmueve al país son escalofriantes. Marcos Andrés Mansilla, el joven de 27 años acusado de matar a su novia Julieta Mena a golpes, declaró ante la Justicia y dijo “ser inocente”. Carlos Arribas, el fiscal de Garantías que indagó al imputado, reveló detalles sobre la declaración de presunto femicida. 

El acusado de matar a su novia dijo que era inocente. No le creyeron.

“El asesino está libre”

En declaraciones a Empezando el día, el programa radial que conduce Luis Novaresio, Arribas, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de homicidios de La Matanza, reveló parte de los dichos del acusado: “Ayer prestó declaración indagatoria y lo único que manifiesta es que cuando llegó a la casa la mujer ya estaba fallecida. Niega ser el asesino pero tampoco dice quién la mató”.

La cuenta de Facebook del acusado.

Los investigadores creen que está mintiendo porque las pruebas en su contra son de peso. Su coartada, según los pesquisas, es débil e inverosímil. Dice que encontró muerta a su novia, que se asustó y quiso subirse a un micro para irse lejos, que fue a su casa y su familia lo entregó a la Policía. Cuando lo revisaron le encontraron marcas en el cuerpo, él dijo que fue por una pelea con travestis. Su testimonio dejó más dudas.

“Es verdadero asesino está suelto

El fiscal afirmó: “Formalmente está imputado por femicidio. Para el Código Penal, esta condena tiene una única pena que es la prisión perpetua, sin ningún atenuante ni libertades anticipadas. Además el tiene el agravante de una condena de 3 años y 8 meses que lo hace reincidente, lo cual lo inhabilita a tener una libertad condicional a futuro. Podría ser condenado a prisión perpetua”.

Julieta tenía 23 años y fue encontrada muerta en su casa de Ramos Mejía.

A la hora de hablar sobre el imputado, el fiscal informó: “No hubo denuncias de una anterior pareja, la víctima tampoco había hecho denuncias por violencia de género. Yo ahora voy a hablar con la madre y al cuñado a ver si la mujer había hecho alguna denuncia en otra juridicción”.

Los padres de Julieta nunca hicieron la denuncia. Foto: diario Crónica.

Según el fiscal, “el imputado reconoció que tenía una relación tormentosa y que en algún momento la empujó y la tomó del brazo. Además confesó que tiene problemas con las drogas y que consume cocaína diariamente. A la hora de declarar lo vi muy tranquilo, no tuve que parar el acto en ningún momento, estaba bien, tranquilo. Declaró normalmente, no lo vi fatigado”.

La joven murió por “una brutal golpiza”

A la hora de hablar sobre la causa, Arribas indicó: “Ahora tengo 15 días para definir la situación. En este plazo recolecto toda las pruebas y luego le hago el requerimiento al juez de garantía”. 

El caso

Julieta tenía 23 años y fue encontrada muerta en la casa que compartía con su pareja en Ramos Mejía. Marcos Andrés, el novio de la mujer de 33 años, es el principal sospechoso del homicidio. 

“El imputado reconoció que tenía una relación tormentosa y que en algún momento la empujó y la tomó del brazo

Todo comenzó el domingo por la mañana, cuando Marcela Morera, la mamá de Julieta, se acercó a la casa de su hija pero la joven no respondía a sus llamados. Ante esto, Morera se comunicó con efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de La Matanza, que minutos después entraron a la vivienda y se encontraron con la mujer muerta en el baño, con aparentes golpes en cuello, cráneo, abdomen, espalda y con un corte en la nuca. 

Luego de que un vecino confiese que “la escuchaba llorar a Julieta y fue muy desgarrador escucharla pidiéndole por favor que le deje de pegar", la policía comenzó a buscar a Mansilla, quien había escapado de la casa luego de lo sucedido.

Una amiga de la familia habló con BigBang y aseguró que la familia desconocía la situación del posible embarazo de Julieta. Según conocen Marcos le quitaba las pastillas anti conceptivas porque “deseaba ser padre” pero la joven no.

“Siempre que cuestionábamos la relación que tenían Julieta se enojaba y nos eliminaba del Facebook o no nos respondía los llamados. No aceptaba que algo iba mal”, explicó y aseguró que notaban que estaba golpeada pero ella aseguraba que era golpes domésticos para justificarlo a su pareja.

El lunes por la mañana, el sospechoso fue detenido en González Catán y quedó alojado en la comisaría N° 2, a la espera de que le sea tomada declaración indagatoria.

“Siempre que cuestionábamos la relación que tenían Julieta se enojaba y nos eliminaba del Facebook o no nos respondía los llamados. A sus hermanas las bloqueó de todos lados. Se aislaba. No aceptaba que algo iba mal.

La autopsia

La autopsia se realizó el lunes por la tarde y detalló que Julieta falleció por “una brutal golpiza que hizo estallar su hígado y los riñones”. Además, las investigaciones confirmaron que la víctima intentó defenderse y que se encontraron restos de piel de su novio debajo de las uñas, lo cual complica aún más a Mansilla.

Audio

Carlos Arribas, el fiscal de garantías que indagó al imputado, contó detalles sobre su confesión.  Fuente: Empezando el día, Radio la Red