Menu Big Bang! News
Actualidad Horacio Piombo

Insólita defensa del juez que le bajó la pena al violador de un niño

Dice que hay una campaña en su contra. Junto a su colega Ramón Sal Llargués le bajó la pena al abusador porque la víctima, un nene de seis años, estaba actostumbrado a los abusos y tenía una “orientación homosexual”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una insólita defensa, el juez Horacio Piombo, que redujo la condena de un violador de seis a tres años porque la víctima, un niño de seis años, “tiene una orientación sexual homosexual”, dijo que las acusaciones en su contra son parte de una campaña para sacarlo de la Cámara de Casación a él y a Ramón Sal Llargués, el otro juez que firmó el fallo. 

"El problema es otro. Desde el 2011 estamos sometidos el doctor Sal Llargués (Ramón, el otro juez que falló en el mismo sentido) y yo para que renunciemos, es un tema político, entonces nos buscan cualquier cosa", señaló el camarista esta mañana.

No es el primer fallo polémico de estos dos jueces. En 2004, le bajaron la pena al pastor evangélico Francisco Ávalos, quien había violado a dos adolescentes de 16 y 14 años. Le bajaron la pena de 18 a nueve años y seis meses. Argumentaron que las víctimas, que eran en una villa de Merlo, vivían “en comunidades de bajo nivel social donde se aceptan relaciones a edades muy bajas”.

El aberrante caso

El dirigente del club Florida de Vicente López, Mario Tolosa, fue condenado a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en esa institución. Pero Piombo y Sal Llargués le redujeron la pena porque el niño “estaba habituado a los abusos y ya tiene su sexualidad definida. Consideraron que el delito "no fue tan ultrajante”.

El juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo defendió hoy su fallo que redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años, debido a su "orientación sexual homosexual", y sostuvo que las críticas recibidas son "un tema político" para que dé un paso al costado.

“Yo simplemente siento haber cumplido una labor. Esto es parte de una campaña para conseguir la renuncia nuestra. La concurrencia de un agravante que es gravemente ultrajante, ésto debe ser para la víctima. Lo tremendo había ocurrido con el padre. En el menor había quedado una huella de travestismo, de conducta, que teníamos que tener en cuenta”, dijo Piombo en una entrevista que concedió al programa radial “Empezando el Día”, que conduce Luis Novaresio, por La Red. “Lo que usted está diciendo es un disparate”, le dijo Novaresio.

“En el menor había quedado una huella de travestismo, dijo Piombo.

"La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así", señaló el magistrado al ser consultado si efectivamente que el menor hubiera sido violado antes por su padre fue tomado como un atenuante a la hora de condenar al abusador.

Audio

Fuente: La insólita defensa de Piombo en la entrevista de Luis Novaresio.