Menu Big Bang! News
Actualidad Gas pimienta e impunidad

Insólito: el barra no pasaría ni un día en la cárcel

El barra de Boca asumió su responsabilidad por la suspensión del partido entre Boca y River y la agresión a los jugadores millonarios con gas pimienta. Pero no pasará ni un minuto en prisión. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Tiró gas pimienta, o un derivado casero. Lesionó a 4 jugadores de River. Suspendió el partido entre Boca y River por octavos de final de Copa Libertadores. Dijo que no se dio cuenta de que había cámaras. Se hizo famoso. El “Panadero” Adrián Napolitano era un ignoto hasta que se desarrolló esa secuencia fatídica tanto para él como el club xeneize. A pesar de la indignación de “La mitad más uno” del país, el barra no irá preso ni un solo día. 

“La pena que le corresponde va de un mes a un año, y quizás un tercio más por Ley del Deporte, la Ley De la Rúa”, informa Javier Reidan, abogado de Napolitano, quien a por estas horas no recibió la comunicación oficial por la citación de su cliente. “Puede no ser simpático, pero la ley es la ley”, resume Fernando Sicilia (@Fersicialia1979) abogado de Pablo “Cucaracha” Girón, barra de River preso por el homicidio de Gonzalo Acro”.

Débora Hambo, abogada de Pablo “Bebote” Álvarez, opina en un sentido similar: “Es muy prematuro hablar de calificación del delito. Para que sean graves o gravísimas tienen que superar los 30 días de recuperación. Quizás se puede incrementar si se agrega la figura en banda”.
 

Panadero. Según su abogado, Adrián Napolitano no tiene antecedentes policiales. 

La polémica se desató cuando Florencia Arietto (@Florenciarietto), abogada que fue encargada de la seguridad en Independiente durante la gestión de Javier Cantero, pidió un castigo ejemplar para Adrián “Panadero” Napolitano, agresor de los jugadores de River en el bochorno del último Superclásico copero. La letrada usó su cuenta de twitter para pedir una imputación severa por tentativa de homicidio


Al respecto, Sicilia cree que es “humo procesal”. "De 1 mes a 1 año se arregla con una probation o un juicio abreviado”. Hambo agrega: “Se va a tratar de lesiones leves o un tema contravencional, más de eso no”. El abogado del barra de River grafica: “El único que podría determinar el grado de lesión es un médico, que tendría que revisar y ver las historias clínicas de Ponzio, Kranevitter, Vangioni y Driussi, que fueron los afectados”. Reidan, representante legal del “Panadero”, dice: “Es un delito muy menor, y a eso hay que sumarle que no tiene antecedentes. Nunca pisó una comisaría”.
Para Boca no hay más Copa Libertadores. El club se sumergió en una crisis deportiva y social a consecuencia de lo acontecido el jueves pasado. Hay un responsable, pero no pasará preso ni un rato