Menu Big Bang! News
Actualidad Proyecto

Insólito: en Mar del Plata quieren homenajear al Zorro con una estatua

Un concejal quiere conmemorar a la serie protagonizada por Guy Williams. "Es un ícono cultural de los argentinos", argumenta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Es un ícono cultural de los argentinos". Con este argumento, el concejal de Mar del Plata Marcelo Fernández, fundamentó su proyecto de ordenanza para erigir en la ciudad balnearia un monumento en homenaje a El Zorro.

guy_williams
El monumento homenajeará al papel más famoso de Guy Williams. 

De acuerdo al texto presentado por el edil, la serie protagonizada por Guy Williams "hizo que con sólo 78 episodios se encuentre ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968"

"Ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia", agrega Fernández en su proyecto, detallando que su idea es que el monumento se coloque en la intersección de las calles San Martín y Mitre.

"Dicho emplazamiento responde a motivos de interés turístico ya que es la arteria por donde transitan la mayor cantidad de marplatenses y turistas", señala. 

Estatua y placa

De acuerdo a lo planeado por Fernández, la estatua será donada por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero, y llevará una placa conmemorativa.

guy_williams
Williams junto a Alberto Olmedo. 

"En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo ‘El Zorro y su hijo’ batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas. En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar  a nuestro querido ‘Zorro argentino’. Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes, jamás mueren", podrá leerse en la leyenda.