Menu Big Bang! News
Actualidad FIFAGATE

Interpol libró alertas rojas contra los argentinos prófugos

Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis permanecen prófugos de la Justicia y están imputados en el caso de corrupción que se destapó en FIFA. Ahora los busca formalmente Interpol. Y Bonadío ordenó el allanamiento de una empresa de turismo, Rago Tours, con la que habría viajado el CEO de Torneos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Son millonarios y (eran) poderosos. Están involucrados en forma directa en el escándalo de corrupción que estalló en FIFA. Y permanecen prófugos. Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, Mariano y Hugo Jinkis, titulares de Full Play, son los argentinos del FIFAGATE. Ahora Interpol libró alertas rojas de búsqueda y captura en sucontra.

Interpol también allanó Torneos y Competencias, la empresa en la que Burzaco es CEO.

El primer juez que intervino en la causa fue Marcelo Martínez de Giorgi, quien rechazó la eximición de prisión presentada por los abogados de los acusados. La sección local de Interpol fue a buscarlos a su domicilio pero sin resultados. 

El juez Claudio Bonadío hizo lugar a las apelaciones de las defensas de los empresarios y las elevó a Cámara Federal. La que salió sorteada es la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes ahora deberán fijar fecha de audiencia para escuchar los argumentos de los abogados.