Menu Big Bang! News
Actualidad Temporal

Inundaciones en Río Cuarto: cayeron 44 mm de agua en una hora

Esta tarde cayeron 44 mm. de agua en Río Cuarto, lo que provocó inundaciones. El temporal también fue con granizo, y el alerta meteorológico está extendido para sur y centro de la provincia de Córdoba. En las redes, los usuarios subieron imágenes estremecedoras, y hasta el gobernador José Manuel De la Sota sacó fotos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Varios sectores de la ciudad de Río Cuarto quedaron bajo el agua debido al fuerte temporal que incluyó granizo y que afectó a la ciudad del sur de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasado el mediodía una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el sudoeste de Córdoba, que se concretó y sumergió gran parte de la ciudad bajo agua.

En las redes sociales, los usuarios publicaron imágenes con anegamientos de calles en distintos sectores de la ciudad. Cayeron entre 44m de lluvia en una hora; demasiada agua para ese lapso corto de tiempo. Hasta el gobernador José Manuel De la Sota tuiteó

Llovieron 44 mm. en una hora, y la ciudad quedó bajo agua. 

El diario local Puntal informó habló con Rogelio Ferrario, de Defensa Civil, quien afirmó que no hubo evacuados y enumeró que los principales inconvenientes los tuvieron con vehículos en la vía pública e ingreso de agua en viviendas y escuelas. Puntualizó que el oeste y Banda Norte fueron los lugares más comprometidos, sumado a algunos sectores del centro.

El temporal además incluyó granizo. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba, zona que el domingo fue castigada por un meteoro que provocó daños en distintas poblaciones.