Menu Big Bang! News
Actualidad La esposa del argentino preso en Italia

Investigan a Daniela Urzi por no declarar empresas en EE.UU.

Su marido, Pablo Cosentino, está preso en Italia por arreglar partidos. Los dos son investigados localmente por no declarar empresas en el exterior. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pablo Cosentino supo ser uno de los representantes de jugadores más importantes de la Argentina. Heredero del imperio que dejó huérfano Gustavo Mascardi, el mercado local le quedó pequeño y emigró a Italia, donde comenzó a trabajar como consejero delegado del Catania, club italiano que supo salir a la cancha con 11 jugadores argentinos. Todos. Del 1 al 11 nacidos en estas tierras.

Pero Cosentino, íntimo amigo de Guillermo Coppola, de Daniel Passarella y de Marcelo Tinelli (entre otros ricos y famosos) está preso en Italia acusado de estafas y fraude deportivo. Puntualmente, le endilgan haber comprado 5 partidos para evitar que el equipo del sur se fuera al descenso, instancia de la que zafó por 2 puntos.

Su marido está preso en Italia acusado de fraude deportivo y estafa; a ella la fiscaliza la AFIP.

Pero los problemas de Cosentino no terminan en Europa. Casado desde 2008 con la bellísima modelo Daniela Urzi, dividen su tiempo entre las casas que tienen en Miami y Milán. Pero la AFIP argentina estaría detrás de ellos. El estado en que están, para ser precisos, es “fiscalización”. El matrimonio tiene 9 empresas radicadas en Miami, todas ellas -salvo una- establecidas en el año 2011. La última declaración jurada del empresario y de la modelo data de ese año, y no declaran bienes en el exterior. Por lo tanto, todas estas empresas están fuera de la ley local.

La modelo y su marido tienen 9 sociedades conjuntas no declaradas radicadas en EE.UU.

Urzi y Cosentino tienen 4 empresas compartidas: Pablo Cosentino LLC, de 2011; 76 Redford LLC, de 2009; Azul P&P, de 2011; Blue P&P; PF 2903 LLC, de 2006. Todas ellas están radicadas en Florida. Ella, por su parte, tiene firmas radicadas también en Estados Unidos, pero en forma independiente: Izru LLC, de 2008; Urzi Fotography, de 2011, Ocean Puki, de 2011. By Blur Corp. es la única empresa declarada en fecha posterior a su última declaración jurada: está fundada en 2012.

Se casaron en 2008 y dividen su tiempo entre Miami y Milán. Ella se dedica a la fotografía. 

El mal momento del matrimonio no sólo está ocasionado por la prisión domiciliaria de Pablo Cosentino en Italia. Daniela Urzi está investigada por la AFIP por irregularidades fiscales.