Menu Big Bang! News
Actualidad en problemas

Investigan por acoso sexual a un ex panelista de "678"

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA abrió un sumario contra Dante Palma, después de que varias alumnas se quejaran de su comportamiento. El testimonio de su ex pareja.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dante Palma está en problemas. Como contó BigBang el 11 de marzo, tras el fin de "678" su panorama laboral atraviesa momentos de incertidumbre. Algo que podría profundizarse si prospera el sumario que le abrió la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) luego de que un grupo de alumnas se quejaran de que las había acosado sexualmente.

El periodista enfrenta acusaciones de acoso.

En la reunión de ayer del Consejo Directivo se buscó avanzar en la aplicación del "Protocolo contra la violencia de género, acoso sexual y discriminación", aprobado por el Consejo Superior de la universidad el año pasado.

Como recordó el sitio Infonews, "todo comenzó a partir de la denuncia de una de las ex parejas del periodista", "a las que se fueron sumando otras de alumnas del CBC y de carreras de la facultad" donde Palma es profesor.

Julieta Petracca fue pareja de Dante Palma.

Julieta Petracca es la persona que había contado la historia desde su perfil en Facebook. "Me amenazó repetidas veces con destruir mi vida si no hacía lo que él quería", aseguró.

 

Llevo un tiempo largo haciendo duelo por la ruptura de una relación que para mí era importante, por la desilusión...

Posted by Julieta Petracca on Viernes, 25 de marzo de 2016

Más tarde, la juventud del Partido Obrero difundió este mensaje:

Numerosas estudiantes de CBC y de las carreras de nuestra facultad han denunciado en los últimos días haber sido acosadas y violentadas por este sujeto durante el tiempo que lo tuvieron de docente. Dante Palma se dedicó en forma sistemática a utilizar su jerarquía docente para abordar en el ámbito del aula, de reuniones de cátedra e incluso a través de las redes sociales a estas estudiantes con fines sexuales.

Aunque la decana Graciela Morgade se comprometió a implementar el protocolo, votó contra el apartamiento del periodista. Este sitio había recordado que Palma también enseña en un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de San Martín.

La decana Morgade se comprometió a investigar.

En un post de su blog fechado ayer, Palma denunció "ataques que buscan destruirme a todo nivel, de cara a la sociedad, de cara a mi trabajo, de cara a mis amistades, de cara a mi familia, y sobre todo eso se montó una enorme operación política de desprestigio y una persecución como nunca antes había sufrido".