Menu Big Bang! News
Actualidad Medio Oriente

Israel: murió el hermano del escritor Marcelo Birmajer en un atentado

Dos palestinos asesinaron a tres israelíes en Jerusalén. Dos de ellos y el tercero sufrió heridas leves. Una de las víctimas fatales es el hermano del escritor Marcelo Birmajer, quien además es guionista del programa de Jorge Lanata. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un nuevo atentado, dos árabes apuñalaron a tres israelíes en las afueras de la Puerta de Jaffa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dos de ellos murieron, y la tercera víctima tiene heridas leves. Uno de los terroristas fue abatido en el lugar y el otro fue detenido. La Agencia Judía de Noticias confirmó que uno de los asesinados es Reuben Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer, que también trabaja como guionista del programa de Jorge Lanata.

Marcelo Birmajer, escritor y guionista del programa de Jorge Lanata. 

Según consigna la Agencia, Birmajer era judío ortodoxo, argentino, padre de siete hijos y tenía 45 años. Vivía en Kiryat Ieraim y falleció en el hospital Shaare Zedek como consecuencia de las múltiples heridas de arma blanca ocasionadas por los terroristas. La institución emitió un comunicado para informar el deceso del argentino. "A pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo, el herido falleció. El personal del hospital expresa sus condolencias a la familia de la víctima”. 

Los dos árabes habían sido arrestados en el pasado por actos relacionados con terrorismo. 

Los responsables por los crímenes habían estado en prisión por actos terroristas. Annan Hamad, de 20 años, e Issa Assaf, de 19, que vivían en el campo de refugiados de Qalandiya, cumplieron una condena en una cárcel israelí.

Hamad fue encarcelado después de acercarse a un puesto de control con un cuchillo hace varios años, con el propósito de que las fuerzas de seguridad lo arrestaran. Durante aquel interrogatorio, dijo que simplemente estaba "cansado de la vida." Assaf, por su parte, fue liberado hace poco de la cárcel tras cumplir una condena por el mismo motivo. 

Como producto del atentado, dos personas murieron y una resultó herida. 

Un tiempo después de aquellas detenciones, los terroristas lograron su cometido. Dos muertos y un herido que podrían haber sido más. Una de las víctimas fue un argentino, y es hermano del reconocido escritor.