Menu Big Bang! News
Actualidad Ahijado presidencial

Josué nació en Chubut, es séptimo hijo varón y tendrá a Macri como padrino

Nació en la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia y es el hijo varón número siete de una familia del barrio San Cayetano. Como indica la ley número 20.843, sus padres le pueden pedir al Presidente de la Nación que sea el padrino del niño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante la víspera navideña, nació en la Clínica del Valle –Comodoro Rivadavia– Josué, el sétimo hijo varón de la familia Mansilla y la primera persona de la ciudad en convertirse en ahijado del presidente.

Según la ley 20.843, “se le garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo”.

El bebé junto a su madre y el equipo médico. 

El nacimiento ocurrió a las 13:50 del día jueves por cesárea. La madre, Verónica Gutiérrez de 31 años, dió a luz a su séptimo hijo varón, quien fue llamado Josué Mansilla. El bebé nació en término, pesando 3,170 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

El pequeño quedó beneficiado por la ley nacional con una beca de estudio para los niveles inicial, primario, secundario, terciario o universitario. Los padres de Josué deberán solicitar el padrinazgo enviando una nota a la Secretaría General de la Presidencia.

Resumen oficial del Decreto Nº 848/73 del Poder Ejecutivo Nacional.

Su padre Rodrigo, aseguró al sitio del diario El Patagónico (la foto que ilustra esta nota es del mismo periódico), que "sería un honor tener al Presidente como padrino" y agradeció al equipo médico que asistió a su mujer durante el parto.

Mientras se espera que la familia haga el trámite correspondiente, el flamante niño será recibido por sus otros hermanos: Maximiliano, Lautaro, Nehemías, Elias, Isaías y Joel.