Menu Big Bang! News
Actualidad Juicio político

Juntan más de 100 mil firmas contra los jueces Piombo y Sal Llargués

Los magistrados del escandaloso fallo que benefició al abusador de un niño están cada vez más cerca del jury. Hasta Susana Giménez los cuestionó en su cuenta de Twitter por favorecer a los violadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya hay más de 100 mil las firmas para que se inicie un juicio político contra los jueces de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes le bajaron la pena al violador de un chico de 6 años porque consideraron que la víctima tenía “una orientación sexual homosexual y ya había sido abusado previamente, por lo que el abuso no fue tan ultrajante”.

El pedido, que tiene como objetivo acelerar el pedido de juicio político, fue realizado en la página change.org por María Santiago y está dirigido al vicegobernador y presidente del Senado provincial, Gabriel Mariotto

Los jueces del escándalo. Sal Llargués y Piombo.

Todos contra los jueces 

Tanto Horacio Piombo, como Benjamín Sal Llargués, recibieron el lunes dos pedidos de juicio político por parte de los senadores Cristina Fioramonti (Frente para la Victoria) y Jorge D’Onofrio (Frente Renovador).

Desde el Gobierno también se alzaron voces contra los magistrados. Aníbal Fernández calificó como una “burrada” y una “animalada” al fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense y pidió que los jueces sean “llevados a jury”.  

Hasta Susana Giménez también se sumó al repudio contra los funcionarios por medio de Twitter. “Quisiera saber si los jueces Piombo y Sal Llargués hubieran fallado de la misma forma si el niño G hubiera sido su hijo”, se preguntó la diva.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó, a través de Twitter, que “el fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués da vergüenza”. Y que “muestran un Poder Judicial burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido común”.