Menu Big Bang! News
Katopodis aseguró que no puede haber dueños de la calle.

Katopodis aseguró que no puede haber dueños de la calle.

Actualidad Corrupción

Katopodis ahora dice que hay trapitos que tendrían el apoyo de la policía

El intendente de San Martín aseguró que fueron erradicados 200 trapitos y que se utiliza un nuevo sistema para controlar el estacionamiento medido. De todo modos, reconoció que hay que grupos que se resisten.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que fueron erradicados 200 “trapitos” en el distrito, pero que hay algunos grupos violentos que resisten y que podrían contar con la complicidad o connivencia de la policía.

El intendente se refirió al caso del trapito Fernando Abelik, acusado de haber fracturado la mandíbula de un joven que se negó a pagarle a un cuidacoches en la zona de boliches de San Martín, durante un reportaje por CadenaEco.

“Lo que hicimos apenas lo tuvimos identificado con las imágenes de monitoreo del municipio fue ponerlo a disposición de la fiscalía, iniciarle el sumario administrativo y avanzar en la suspensión y la desvinculación”, indicó el intendente.

Katopodis dijo que identificaron al agresor con las cámara del municipio.

El jefe del municipio aseguró que “en San Martín hemos cambiado el sistema, había más de 200 trapitos que actuaban en la calle y en el espacio público y los fuimos erradicando en los últimos seis meses. Hoy hay un sistema que funciona mediante mensajes de texto, cualquier vecino puede estacionar en cualquier lado sin tener que pagarle a nadie en particular”.

Con el nuevo sistema de estacionamiento cuando un automovilistas quiere estacionar en una zona tarifada debe enviar un mensaje de texto a un número de la municipalidad. Luego cuando se retira debe enviar otro mensaje. El costo del estacionamiento se descuenta de los créditos del teléfono del usuario.

La realidad es que nos han quedado estos núcleos violentos, seguramente acotados, pero violentos al fin, que tenemos que terminar de erradicar. Claramente, nos excede porque entra en el plano policial”, aseguró el intendente.

Abelik trabajaba en la Municipalidad desde el 2008.

El intendente sostuvo que “si hay quienes se resisten a este cambio de sistema, tenemos que garantizar que sean erradicados, vayan presos y no se adueñen de las calles y del espacio público. Vamos a seguir trabajando para erradicar este sistema mafioso, ilegal, violento y no puede haber connivencia de ningún tipo. Si hay connivencias o complicidades deben ser erradicadas. Estas situaciones deben ser resueltas con la misma firmeza de la ley. Entendemos que muchas veces estas situaciones se producen en la calle porque seguramente hay connivencia, complicidad o negligencia o hay impericia”.

-¿Bueno, pero a 30 metros había un patrullero, se ve en las cámaras?

-Tenemos que identificar qué responsabilidades tienen en cada caso. Cuando hay negligencia e impericia y cuando hay complicidad y connivencia. La madre habla que fue a la comisaría, hizo las presentaciones y no tuvieron respuesta, bueno queremos que también se investigue si hubo responsabilidad en la respuesta y en el tratamiento del tema.

Katopodis reconoció: “Yo me tengo que poner al frente de esta situación, de este reclamo. De vuelta nosotros sacamos 200 trapitos de san Martín y nos han quedado estos núcleos violentos, acotados, loas fines de semana, en la puerta de los boliches. Se resisten al cambio de un sistema, se resisten a que la calle y el espacio público no tienen dueños y mucho menos patoteros y violentos”.

 

Gabriel Katopodis Intendente San Martin en Periodismo a Diario con Hugo Grimaldi 26 01 15 by Eco Medios | Entrevistas on Mixcloud