Menu Big Bang! News
Actualidad El peluquero, en problemas

La AFIP embargó a Giordano por no pagar aportes a empleados

El peluquero de famosos fue embargado por evadir aportes sociales a sus empleados. Además tiene otra causa ligada a otra evasión previsional cercana a los $ 2.500.000. Giordano está complicado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia procesó al peluquero Roberto Giordano por presunta retención indebida de los Recursos de la Seguridad Social y le trabó un embargo por 230 mil pesos.

La información la confirmó la Administración Federal e Ingresos Públicos (AFIP), como denunciante en la causa. La medida fue adoptada por el juzgado nacional en lo Penal Económico número 10. 

El delito de apropiación indebida de los aportes de la Seguridad Social se sanciona con penas de entre 2 y 6 años de prisión. 

La denuncia presentada en febrero del 2014 fue contra la empresa Aspil S.A., propiedad de Giordano, por haber retenido y no ingresar al vencimiento del plazo los aportes de sus empleados en relación de dependencia destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social. El delito de apropiación indebida de los aportes de la Seguridad Social se sanciona con penas de entre 2 y 6 años de prisión. 

Giordano se divierte en la cancha. Aún no sabía nada de este fallo adverso.

En junio de este año el juzgado Nacional en lo Penal Tributario número 2 a cargo de Diego García Berro citó al empresario a declaración indagatoria en septiembre, postergada a pedido de Giordano, "por otra causa ligada a otra evasión previsional cercana a los 2,5 millones de pesos".

Personal de la Afip confirmaron el procesamiento del peluquero de las celebrities.

En esta otra causa se investiga la evasión a través de la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas, mientras que los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados al empresario con salarios inferiores a los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad, recordó la Afip en su comunicado difundido hoy.

OTRAS CONDENAS  

Existen varias pruebas en contra Giordano y en esta oportunidad se le embargaron $230 mil pesos.

El Tribunal Fiscal de la Nación confirmó en junio las multas impuestas al peluquero por su exclusión del régimen monotributista, tras detectar ventas superiores al monto máximo vigente. Giordano ya había sido condenado, en noviembre último, por una causa similar. En esa oportunidad, el peluquero acordó una pena dedos años y medio de prisión en suspenso, también en una causa por evasión de evadir 450 mil pesos de aportes previsionales a sus empleados. Ese antecedente hace peligrar la libertad del reconocido estilista.