Menu Big Bang! News
Actualidad seguridad

La Bonaerense "tecno": chalecos con chip y patrulleros con tablet

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad provincial, firmó ayer una resolución con importantes cambios organizativos. Exigencias de declaraciones juradas y reequipamiento para los efectivos y los vehículos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmó ayer la resolución que aprueba los cambios en la Policía Bonaerense. Se destacan la reducción de las Superintendencias Generales (de 40 a 26) y la exigencia de presentar Declaraciones Juradas anuales al personal jerárquico (de subcomisarios en adelante). 

Ritondo firmará una resolución clave.

Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal planificaron la reforma con el objetivo de tener una fuerza policial "moderna, profesional, eficaz y confiable, con capacidad para luchar exitosamente contra el narcotráfico y el crimen organizado".

La reducción de las Superintendencias se complementa con la creación de las de Inteligencia Criminal y Planificación y Operación Policial.

Vidal, al frente de la reforma.

La exigencia de las Declaraciones Juradas, que comenzará a regir una vez que se concreten los ascensos anuales, correrá para unos 7.800 policías.

También se reequipará a todos los efectivos con armamento, linterna, chalecos con chip, elementos de defensa personal, comunicación, geoposicionamiento, uniforme y nueva placa identificatoria.

Al mismo tiempo, habrá un nuevo estándar básico de equipamiento de patrulleros, con blindaje, cámara y tablet

Las cámaras de los patrulleros de la Federal.

Además, desde mañana comenzará el diseño y elaboración de encuestas anuales de victimización, se confeccionará un mapa del delito, se expandirá el sistema de atención telefónica de emergencias del 911 y se rediseñará y unificará la imagen institucional de la fuerza.