Menu Big Bang! News
Actualidad Encabezan listas

La Cámpora sale a jugar su futuro en las próximas elecciones

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las próximas elecciones parecen marcar la mayoría de edad política de los juveniles integrantes de La Cámpora, los soldados de Cristina Kirchner, ya que buena parte de su plana mayor sale a disputar cargos electivos en diferentes distritos.

En esa línea la máxima novedad de la jornada, es el anuncio de que el titular de la agrupación, Máximo Kirchner, será la cabeza de la lista de diputados nacional del FPV en Santa Cruz, en lo que será su primera presentación en un comicio.

El hijo mayor de la presidenta Cristina Kirchner debutó en un acto público el 13 de septiembre del año pasado cuando la agrupación que él lidera organizó una manifestación en la cancha de Argentinos Juniors.

Este año durante un reportaje con el periodista oficialista Víctor Hugo Morales, Máximo no descartó presentarse como candidato a un cargo electivo. Hubo hasta quienes llegaron a verlo como integrante de una fórmula presidencial, pero esa idea nunca cobró vuelo.

Detrás de Máximo, se agrupan otros referentes de la agrupación juvenil, a la que la presidenta Cristina Kirchner interpreta como los herederos del modelo, y a quienes ha dado cabida en diversos cargos de la administración.

El ministro de Economía va como candidato en CABA.

Esta tarde también se conoció que el ministro de Economía, Axel Kicillof, será el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera vez que el economista se mida en las urnas. Lo acompañarán en esa lista, entre otros, la embajadora ante la OEA, Nilda Garre, y el diputado y referente de La Cámpora Andrés "El Cuervo" Larroque.

Anoche se anunció también que Wado de Pedro, secretario general de la Presidencia, será quien encabece la lista de precandidatos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, con una lista única legislativa.

El secretario de Justicia va como intendente.

Esta mañana se supo que el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, será candidato a intendente y el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez, encabezará la lista a senadores provinciales de la tercera sección electoral, con lo cual el FPV irá con una lista única en Lanús, uno de los distritos más fuerte del sur del Gran Buenos Aires.

Otro de los fundadores de La Cámpora, Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, es el candidato del FPV como jefe de gobierno porteño, en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de julio, aunque todas las encuestas señalan que no llegará disputar el ballotage con el favorito, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.