Menu Big Bang! News
Actualidad cuando baje el agua

La Cámpora y el ex Vatayón Militante ayudarán a inundados

Wado de Pedro anunció tareas de asistencia para los damnificados. Las actividades serán encabezadas por la subsecretaría de Juventud de la Nación, pero tendrá el apoyo de las bases kirchneristas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un sector de la militancia kirchnerista se prepara para dar luz verde a un operativo de asistencia a los vecinos damnificados por las fuertes inundaciones que arrasaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

El secretario general de la Presidencia e integrante de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció la puesta en marcha de jornadas solidarias para colaborar con los vecinos afectados.

La Cámpora y la subsecretaría de Juventud trabajaron en las inundaciones de La Plata en 2013.

Las tareas estarán encabezadas por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Contarán con el apoyo de una buena parte del ala militante K. 

La subsecretaría que liderará las tareas está comandada por Facundo Tignanelli, integrante de La Cámpora, quien asumió su cargo en febrero de 2014.

Militantes se acercarán para asistir a los afectados por las inundaciones.

Bajo el lema “La Patria es el otro”, se asistirá a los 39 distritos afectados por las inundaciones y según destacó Wado de Pedro se dará inicio a las tareas "una vez que el agua baje y la televisión se vaya".

“Wado” de Pedro anunció las tareas de asistencia. 

Además, BigBang pudo saber que serán convocados militantes de Descamisados, la ex “Vatayón Militante” (ahora “Pingüinos”) y Unidos y Organizados.

No es la primera vez que la subsecretaría convoca a estas agrupaciones: en 2013 las agrupaciones kirchneristas ayudaron a los vecinos que sufrieron las inundaciones en La Plata. 

El camporista Facundo Tignanelli lidera la subsecretaría de Juventud. 

Mientras aguardan a que el agua baje, a partir de mañana la jornada solidaria comenzará en los municipios de La Matanza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Moreno, San Vicente y Pilar.

Después se irá extendiendo a las otras localidades afectadas, en tanto sea posible el retorno a los hogares de las personas que se encuentran en los centros de evacuados.

"Se realizarán tareas de limpieza y zanjeo, así como de relevamiento y asesoramiento a las familias sobre los distintos puntos de asistencia a la emergencia y líneas de subsidio", detalló en un comunicado la subsecretaría.