Menu Big Bang! News
Actualidad PRODUCCIÓN MILLONARIA

La FIFA lanza una película en medio del escándalo

En medio de los escándalos de corrupción, detenciones y renuncias, se estrena el film que Joseph Blatter financió con 24 millones de dólares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La FIFA vive la crisis más profunda de su historia. La denuncia de soborno y corrupción, con siete dirigentes detenidos y tres empresarios prófugos, derivó en la renuncia del presidente Joseph Blatter, cuatro días después de ser reelegido en una polémica votación.   

Para completar esta semana “especial”, este viernes se estrenará en Estados Unidos un film que narra la historia de la FIFA, llamado United Passions (Pasiones Unidas).Costó unos 30 millones de dólares, de los cuales la FIFA aportó 24.

El afiche de United Passions.

La película destaca cómo se gestó el máximo organismo del fútbol y los orígenes de los mundiales de fútbol, narrando en modo de ficción cómo lo lograron “tres hombres honestos y éticos”.

El film fue producido en Francia y -para disgusto de sus impulsores- ya fue abucheado en el Festival de Cannes. 

MIRÁ EL TRAILER 

 

El trailer oficial presenta a un elenco estelar. Tim Roth hace de Blatter, un líder honesto que busca concretar buenos negocios. Gérard Depardieu toma el rol de Jules Rimet, fundador de los mundiales y líder de la entidad durante 33 años. El brasileño Joao Havelange es caracterizado por Sam Neill.