Menu Big Bang! News
Actualidad papa

La Francisco-manía llega al cine: estrenan la película de Bergoglio

Hay tres películas en marcha sobre la vida del Papa Francisco. Darío Grandinetti es el protagonista del primer filme, que se estrena la semana próxima. Otras dos producciones en marcha de directores italianos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La primera película sobre la vida del Papa Francisco llega a los cines porteños: “Francisco. El Padre Jorge”, dirigida por Beda Docampo Feijóo y protagonizada por Darío Grandinetti, se estrena el jueves 10.

El trailer de la película, basada en el libro de la periodista argentina Elisabetta Piqué, ya comenzó a circular por las redes sociales, ayer se realizó el estreno para la prensa y el avant premiere se realizará el martes próximo en los cines del shopping Dot. Los afiches promocionales se pueden ver en las calles porteñas.

La sinopsis de la película resume: “¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio”.

Grandinetti como Francisco.

Piqué colaboró con Docampo Feijóo en la redacción del guión y en el reparto, encabezado por Grandinetti, se destacan Jorge Marrale, Leticia Brédice, Leonor Manso, y Laura Novoa, entre otros.

La elección de Bergoglio en el cónclave que se realizó en marzo de 2013 generó una atracción en todo el mundo por la figura de ese hombre que llegaba desde el confín del mundo. Así se publicaron un sínfín de biografías en todo el mundo.

De la Serna como un joven Bergoglio.

Ahora llega la Franciscomanía al cine. Porque la película protagonizada por Grandinetti no es la única en marcha, aunque es la primera que llega a las carteleras.

Rodrigo de la Serna comenzó a filmar en enero otra película dirigida por el italiano por el italiano Daniele Luchetti. “Llámenme Francisco, el Papa de la gente”, se rueda en Buenos Aires, Salta, Munich y Roma.

Esa producción será estrenada el 17 de diciembre de 2015, día del cumpleaños del Papa, y tiene un presupuesto estimado de 12 millones de dólares.

La tercera película en marcha sobre la vida del Papa, es la “La lista de Bergoglio”, dirigida por la italiana Liliana Cavani, a partir del libro de su compatriota Nello Scavo, que cuenta la historia de Bergoglio durante la dictadura.