Menu Big Bang! News
Actualidad Designan tres veedores

La Justicia acorrala a la AFA por los fondos de Fútbol para Todos

Lo ordenó la jueza Servini de Cubría. Los veedores serán Alicia López, Alberto Piotti y un perito que designará la Corte. Según la denuncia, se gastaron sin justificar más de $170 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo de corrupción de la FIFA ubicó en el ojo de la polémica a los millonarios fondos del Fútbol Para Todos. En ese sentido la jueza María Servini de Cubría tendrá la tarea de auditar los fondos que el Estado le otorga a la Asociación del Fútbol Argentino por la televisación de los partidos.

Los millonarios fondos de la AFA serán controlados por veedores.

Servini de Cubría dispuso la intervención judicial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por los fondos del Fútbol para Todos. "Se gastaron sin justificar más de $170 millones de Fútbol para todos”, dijo Ocaña.

En la misma resolución, Servini de Cubría designó a tres veedores: Alicia López, Alberto Piotti y un perito que designará la Corte Suprema de Justicia.

Agosto 2014. La Policía Federal buscó documentación.

La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos desentrañó una supuesta red organizada para cobrar sobornos, evadir impuestos y lavar dinero proveniente de la compra-venta de derechos televisivos.

Los manejos de Julio Grondona siguen en el ojo de la tormenta.

La AFA está involucrada a través de su ex presidente, Julio Humberto Grondona, y de Alejandro Burzaco, el ex CEO y presidente de Torneos, la compañía que sigue siendo la organizadora de los amistosos del seleccionado argentino y que, además, co-organiza la Copa Argentina junto a la firma Santa Mónica.