Menu Big Bang! News
Actualidad ataque armado

La Justicia investiga la brutal represión contra murgueros del Bajo Flores

Este viernes a la noche Gendarmería irrumpió en el barrio y desató un operativo con balas de goma y de plomo, que dejó al menos 11 heridos. Fotos y un video impactante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) está investigando la represión injustificada que sufrieron los integrantes de la murga Auténticos Reyes del Ritmo, el viernes a la noche en el barrio Illia del Bajo Flores.

“En el marco de un supuesto operativo, miembros de Gendarmería Nacional accionaron contra un grupo de vecinos -recordó el organismo en un comunicado-. El episodio dejó como saldo al menos once heridos, entre ellos menores de edad”.

Este lunes, la Procuvin tomó tres testimonios coincidentes: un grupo de personas se encontraba ensayando en una murga barrial cuando la Gendarmería irrumpió con violencia en la zona. 

“Gendarmería avanzó sobre los vecinos y disparó en una zona donde había niños y adolescentes”, se detalla. “Hasta el momento no hay elementos que indiquen que las personas agredidas tuvieran armas, ni que los gendarmes hayan sido heridos”.

El resultado del operativo. (Foto: ABC en Línea).

La Procuvin está a cargo del fiscal Miguel Palazzani y fue creada por la Procuradora General de la Nación en marzo de 2013.

Su objetivo es impulsar las para el “juzgamiento de los delitos consumados mediante violencia institucional, que tienen como víctimas principalmente a personas en estado de vulnerabilidad”.

el episodio

Los efectivos se impusieron ante los 140 murguistas, hiriendo con el móvil vehicular a dos niños, y comenzaron a disparar contra la multitud balas de goma y al aire balas de plomo”, describió el sitio ABC en Línea.

 

“TIRARON A MANSALVA”* Por Gustavo “Marola” González, Director de la Murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”.No voy a...

Posted by La Garganta Poderosa on Lunes, 1 de febrero de 2016

“La balacera se desencadenó cuando el director de la murga, Gustavo González, se aproximó hasta los efectivos para pedirles unos minutos y retirar a los chicos de la calle”, explicó el sitio.

Enseguida llegaron 15 móviles más de gendarmería, que “unos minutos después comenzaron a despachar los fusiles con balas de plomo”.

Los chicos, heridos y conmocionados por el episodio.

La violencia sufrida por los murgueros, muchos de ellos menores, no terminó ahí: “Cuando llegaron al hospital un doctor les ordenó que se vayan porque la policía le había dicho que se trató de un enfrentamiento armado entre bandas. Se tuvieron que ir”, contó a ABC en Línea el militante barrial Leonardo Demonty.


Foto de apertura: En Orsai.