Menu Big Bang! News
Actualidad Seguirá presa

La Justicia jujeña le bajó el pulgar a su apelación y Milagro Sala seguirá presa

La dirigente social K y diputada del Parlasur continuará detenida. Los jueces consideraron que la líder de la Tupac Amaru podría entorpecer la causa y además consideraron que hay peligro de fuga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy rechazó un recurso de apelación presentado en favor de Milagro Sala, y confirmó la detención de la líder de la organización político-social Tupac Amaru, quien está detenida desde el 16 de enero pasado.

Milagro Sala, detenida desde el 16 enero

El rechazo de la presentación realizada por el abogado Luis Paz confirma el fallo del juez Gastón Mercau, que el 12 de febrero no hizo lugar al cese de detención.

"No puede perderse de vista que Sala es cabeza del manejo de las cooperativas, de tal suerte que resulta lógico y razonable deducir que entorpecerá la investigación

La decisión fue tomada por los camaristas Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, Néstor Paoloni y Humberto Mario González el martes pasado. Los jueces consideraron que si se la deja en libertad podría entorpecer la investigación y, además, consideraron que hay peligro de fuga si se la deja en libertad.

El Papa Francisco le envió un rosario cuando quedó presa

Es por eso que la resolución rechazó el pedido de del abogado de Sala de aplicar la doctrina de la Cámara Federal de Casación Penal en el sentido de que los procesados con prisión preventiva tienen derecho a gozar de libertad durante el proceso siempre que no entorpezcan la investigación ni haya peligro de fuga.

"No puede perderse de vista que Sala es cabeza del manejo de las cooperativas, de tal suerte que resulta lógico y razonable deducir que entorpecerá la investigación” en caso de ser liberada, replicó la Cámara en uno de los párrafos de la resolución citados en el comunicado.

La líder de la Tupac Amaru era una de las personas de confianza de la ex Presidenta

Milagro Sala está imputada por los presuntos delitos de asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, por lo que se encuentra detenida desde el 29 de enero, cuando ya llevaba dos semanas presa por liderar un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial en la capital jujeña.