Menu Big Bang! News
Actualidad Por la denuncia de un diputado

La Justicia prohibió los actos de CFK durante la veda electoral

La presidenta no podrá realizar anuncios ni actos durante la próxima veda, antes de las presidenciales de octubre. Es por una decisión de la Cámara Nacional Electoral, en base a una denuncia del diputado opositor Manuel Garrido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por medio de una resolución de la Cámara Nacional Electoral, la Justicia le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no realice actos durante la veda electoral. La presentación es por una cadena nacional que la mandataria había realizado a pocos días de las PASO, en agosto.

La medida surgió luego del amparo presentado por el diputado y ex fiscal anticorrupción, Manuel Garrido. Fue presentado a principios de agosto, a horas de que la presidenta encabezara un acto que finalmente fue transmitido por cadena nacional, mientras regía la veda electoral.

“Resulta necesario requerir que se evite la realización de actos que desconozcan las restricciones establecidas en el artículo 64 del Código Electoral Nacional”, señala la resolución que le reclama a la jefa de Estado que se abstenga de realizar anuncios y actos oficiales durante la próxima veda.

El diputado Manuel Garrido había presentado el recurso para evitar los actos de CFK en veda electoral

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar al reclamo de Garrido basándose en el artículo 64 del Código Electoral Nacional, que señala que durante los 15 días previos a las elecciones, se encuentra prohibida la realización de “actos inaugurales de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”.

 “Se pusieron las cosas en su lugar, es bueno que la Cámara haya dictado esta decisión para casos futuros. Espero que en esta campaña la presidenta cumpla con la Ley”, señaló el diputado Garrido, tras conocer la decisión.