Menu Big Bang! News
Actualidad Demoras en el arranque de la semana

La Línea B de subte interrumpida por un paro gremial

Empleados pertenecientes a una empresa de seguridad privada bloquean la zona e imposibilitan el funcionamiento de los trenes. Reclaman deudas de salarios y mejoras en el trabajo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Línea B de subte, que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, tiene su servicio interrumpido por un reclamo de al menos 10 empleados de una empresa tercerizada de vigilancia privada en la estación Federico Lacroze. Los trabajadores bloquean las vías en protesta de deudas salariales y en busca de mejores condiciones de trabajo.

Trabajadores de una empresa tercerizada de vigilancia interrumpe la línea B

Por este hecho, la empresa Metrovías publicó un comunicado en su página web, en el que anuncia que la línea B se encuentra "interrumpida por manifestantes que impiden el servicio".

Además, la Gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa informó por el mismo medio que “la línea no ha iniciado su servicio debido a que un grupo de personas se encuentra bloqueando la zona de vías”.

Y agrega: “Dichas personas no son empleados de Metrovías sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B”

La protesta, que se inició a las 5 de la madrugada, perjudica a miles de pasajeros que utilizan el servicio diariamente.