Menu Big Bang! News
Actualidad Ahora, a Plaza de Mayo

La Plaza Belgrano en Jujuy, después del acampe de Tupac

Comenzaron hoy las tareas y limpieza y reconstrucción, luego de 51 días de acampe por parte de los militantes de Milagro Sala. Casi no hay césped, las luminarias están rotas y debieron fumigar. Un grupo de la Tupac se sumará al acampe en Plaza de Mayo. Piden diálogo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ahora viene la reconstrucción. Después de 51 días de acampe, autoridades municipales de San Salvador de Jujuy dijeron como consecuencia del campamento que montó la organización Tupac Amaru en la plaza Belgrano, se están relevando los daños.

Las autoridades evalúan los daños ocasionados luego de 51 días de acampe.

Estos se manifiestan, explican, en el sistema de riego, en las luminarias, debido a las conexiones que improvisaron los ocupantes para tomar energía, y en el césped donde habían montado carpas y gazebos.

Deberán reponer toda la carpeta de césped, que quedó destruída.

La comuna implementó junto al ministerio de Salud provincial la fumigación del predio por la gran cantidad de agua acumulada en el paseo, donde incluso se habían instalado piletas de lona, para evitar la proliferación de mosquitos en medio de la campaña contra el dengue.

Se realizaron tareas de limpieza y fumigación.

 El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, señaló que al iniciar esta mañana el operativo de limpieza "encontramos muchos residuos".  También señaló que "la fuente se vio sensiblemente dañada en lo que respecta a la luminaria y que se hará una evaluación de daños por todo el casco de la Plaza y sus alrededores".

A Plaza de Mayo

Por otro lado, la Red de Organizaciones Sociales decidió levantar el acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, para iniciar una instancia de negociación con las autoridades, para solicitar la liberación de Milagro Sala.

Un grupo de militantes se sumará al acampe en Plaza de Mayo.

La decisión fue votada en una asamblea de militantes, que tomó la iniciativa de enviar una delegación de dirigentes, cuyo número no fue precisado, al acampe que se mantiene frente a la Casa Rosada