Menu Big Bang! News
Actualidad ¿Medida política?

La UTA vuelve a anunciar una huelga para el jueves

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, lo comunicó después de que fracasara la negociación salarial con los empresarios del sector. Hay una diferencia de cinco puntos entre lo reclamado y lo que se ofrece.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta tarde que el próximo jueves realizará un paro de 24 horas en los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia ante "el fracaso" en las negociaciones paritarias en ese sector de los servicios.

El paro afectará al servicio de colectivos de corta, mediana y larga distancia.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró tras la reunión que “atento al fracaso en las negociaciones paritarias, el jueves 25 de junio –día posterior al vencimiento de la conciliación obligatoria–, realizaremos un paro de 24 horas en defensa de la dignidad de los trabajadores".

El nuevo cese de actividad vuelve a afectar el normal funcionamiento de los servicios en el país. El 9 de junio pasado se llevó a cabo la jornada de paro nacional convocada por la CGT opositora y los gremios del transporte, con un 95% de acatamiento. En esta oportunidad sólo la Unión de Tranviarios Automotores llevará adelante la acción.  

Batalla política. La relación entre Fernández y Cristina Kirchner no es la mejor.

La UTA continúa firme en su reclamo de un 32% de aumento en el marco de las paritarias, cifra lejana al 27 por ciento que ofrece el sector empleador. Debido a que la cartera laboral extendió la conciliación obligatoria hasta el miércoles próximo y no se puede volver a prorrogar, se eligió el 25 como el día para realizar la medida.  

Tinte político

Además de los reclamos en aumentos salariales, la relación entre la UTA y el Gobierno dista de ser la mejor. Previo al paro de la primera semana de junio, Roberto Fernández acusó Cristina Kirchner de no escuchar los reclamos de los trabajadores y advirtió que la gente "está cansada".

A su vez, criticó las políticas del ministro de Economía, Axel Kicillof y arremetió contra su gestión. “Este muchachito ofende la dignidad de los trabajadores. Está confundido y es uno de los tantos que aparecieron y que quiere arreglar el país y la verdad es que no puede arreglar ni su casa", polemizó.