Menu Big Bang! News
Actualidad Feminismo

La artista que se volvió viral de la mano del #NiUnaMenos

Cientos de mujeres argentinas y latinoamericanas viralizaron en redes sociales una imagen de la artista Romina Lerda para concientizar contra la violencia de género. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos". 

viral_ni_una_menos
La imagen se viralizó vía WhatsApp y redes sociales.

Con este mensaje, comenzó a viralizarse en redes sociales un dibujo en la que puede verse un rostro femenino, con la palma de su mano levantada mostrando un corazón y la leyenda "#NiUnaMenos"

Poco a poco, la imagen se convirtió en fotografía de perfil de cientos de mujeres de toda Latinoamérica en Facebook, Twitter y WhatsApp. Incluso Antonella Roccuzzo, mujer de Lionel Messi, la subió a su cuenta de Instagram para solidarizarse con la movida. 

"No podemos seguir permitiendo esta matanza de mujeres. Ni un femicidio más. Ni una golpeada más. Ni una violada más. Ni una menos. Juntas podemos, mujeres", escribió Roccuzzo para acompañar la imagen, invitando al Paro Nacional de Mujeres de mañana.  

La mujer detrás de la mujer

artista
Romina Lerda, la artista detrás del viral.

Detrás del dibujo, claro, hay una artista. Se llama Romina Lerda, tiene 39 años y es cordobesa. "La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos", explica en una entrevista con Clarín. "Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha".

Lerda pinta sólo figuras femeninas, por lo cual la elección de una de sus obras para la campaña es más que oportuna. "Tengo 600 mujeres diferentes. Amo el género. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí", se alegra