Menu Big Bang! News
Actualidad

La ballena turística de Puerto Madero regresa al Atlántico

Dos botes y motos de agua de la Prefectura lograron que la ballena, de especie jorobada, abandone el dique 4 de Puerto Madero y se dirija hacia río abierto. Ahora intentan guiarla al Atlántico para que se reencuentre con su manada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de un gran operativo que llevó a cabo Prefectura y la Secretaría de Medio Ambiente, la ballena que apareció ayer en Puerto Madero logró salir hacia río abierto. Ahora intentan guiarla hacia el Atlántico para que el cetáceo se reencuentre con su manada. En este momento la ballena se encuentra en la zona de muelles, a pocos kilómetros de la zona de mar.

Prefectura intenta guiar a la ballena hacia río abierto.

Especialistas informaron que el animal es “un juvenil de ballena jorobada que pesa unos 36 mil kilos. Además, Miguel Iñiguez, de la Fundación Cethus, explicó ayer en TN que el animal estaba en completo estado de abandono y que necesitaba retirarse con urgencia del dique ya que esta especie de ballenas necesitan agua salada.

La ballena encontrada en Puerto Madero.

Por su lado, Prefectura le comentó a TN que intentó "preservar su integridad física y guiarlo para que pueda regresar junto al grupo del que seguramente se desprendió".