Menu Big Bang! News
Actualidad Una facción le disputa el poder

La barra de Boca, en guerra: amenazas, pintadas y traiciones

La Boca amaneció con pintadas contra el presidente del club, Daniel Angelici, y los líderes de La 12, Di Zeo y Martín, que volvieron a la cancha. Cómo es la pelea que puso fin al polémico pacto de paz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tranquilidad en la barra brava de Boca parece llegar a su fin. Una pintada en cercanías a La Bombonera podría hacer tambalear el acuerdo de paz al que habían llegado los líderes de la 12, Mauro Martín y Rafael Di Zeo. “Mauro, Rafa, Angelici, Boca no los necesita”, se escribió sobre un paredón de La Boca.

En el partido despedida de Sebastián Battaglia, que se jugó el miércoles, Di Zeo y Mauro se mostraron juntos en la tribuna luego de que el club les levantara el derecho de admisión. A pesar del polémico mensaje, ambos continuarán yendo a la cancha. Incluso en la hinchada había banderas de River.

Di Zeo y Martín en el partido despedida de Battaglia.

Una historia violenta

En 2012, Di Zeo y Mauro Martín habían hecho un pacto para pelear a muerte por el poder en la barra brava de Boca. Hubo batallas, vendettas, tiros y traiciones. Pero los tiempos cambiaron: Di Zeo y Martín fumaron la pipa de la paz. 

“Mauro y Rafa se reconciliaron. El pacto es simple. Nada de agresiones ni traiciones. El que roba, vende droga o pega, afuera. Es una etapa de paz en La Doce”, había dicho a BigBang un allegado a Di Zeo. Pero la facción que había quedado al mando de la barra no los quiere y aspira a sacarlos fuera de competencia. Fido De Vaux, el jefe de la barra, es el tercero en discordia: se dice que sufrió amenazas para que se vaya de la barra. Fido fue acusado de “traidor”.

Di Zeo y Mauro Martín se reconciliaron. ¿Cómo seguirá la interna de La 12?

Después de que Boca le levantara el derecho de admisión a Martín, el secretario de Seguridad Sergio Berni había dicho que “esto es joda, siguen con la tesitura de admitir a los violentos".

En el entorno de Di Zeo creen que las pintadas vienen de parte de un ex integrante de la barra, Fido de Vaux, quien reemplazó a Mauro mientras permanecía preso. “La interna nunca cesó. Boca es un club muy politizado y es probable que se vuelva a armar la guerra”, dijeron a BigBang.

El mensaje con el que amaneció La Bombonera esta mañana.

Pacto de paz

Di Zeo y Martín llegaron a un acuerdo para evitar conflictos internos . “Ahora que la campaña termina y es casi segura la victoria de Larreta, vuelven este tipo de cosas”, aseguraron. 

Imágenes de la visita de la barra de Boca al plantel antes del escandaloso Superclásico.

El conflicto entre los barrios es tema caliente en Boca. Tiempo atrás trascendió que Mauro Martín y Di Zeo emboscaron a Fido en Quilmes Oeste. La maniobra buscó enviar un claro mensaje a uno de los competidores directos por arrebatarles el liderazgo de la barra. De un tiempo a esta parte la paz parecía haberse instalado en el club de la Ribera pero las pintadas amenazan con desestabilizar la tranquilidad barrabrava.