Menu Big Bang! News
Actualidad GUERRA DE DISCURSOS

La batalla del rating: Cristina en tribunales le ganó a Macri en el Congreso

La palabra de la ex presidenta tuvo una alta repercusión en la audiencia televisiva, a tal punto que TN tuvo picos de casi 7 puntos. Sumando todas las señales de cable, el discurso de Cristina superó en rating al de Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La batalla por el rating suele darse más que nada entre tiras de ficción o programas dedicados al entretenimiento.

Sin embargo, acaso sin buscarlo ni pretenderlo, esta vez la pelea por el minuto a minuto se trasladó a la política, y tuvo como protagonistas nada menos que a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri.

Es que tanto el discurso de la ex mandataria al salir de Comodoro Py como la presentación del presidente en Salta acapararon la atención de los televidentes, con picos de audiencia tanto en los canales de aire como en las señales de cable.

Vale aclarar que la exposición de Macri comenzó cuando la ex jefa de Estado llevaba ya casi una hora de exposición.

Según Ibope, cuando el presidente comenzó a hablar la TV Pública marcaba 1,2 puntos de rating y el pico máximo fue a las 11:56, cuando su discurso llevaba cuatro minutos y la emisora estatal marcaba 1,8 puntos.

Pero los canales de noticias concentraban más su atención en lo que ocurría en Comodoro Py, donde las palabras de Cristina disparaban la audiencia. Tal es así que TN marcó 6,8 y C5N estuvo cerca de los 5 puntos durante el discurso de la ex mandataria ante la militancia.

Por obvias razones, el discurso de hoy de Cristina concentraba mucho más la atención que el de Macri.

Sin embargo, si se traza un paralelismo entre dos momentos emblemáticos de la presidencia del ex jefe de Gobierno porteño, se verá que la audiencia que tuvo hoy la ex mandataria superó el acumulado del cable durante la apertura de las sesiones ordinarias, el 1 de marzo último.

Además, no estuvo lejos de lo que marcó la audiencia cuando el líder de Cambiemos asumió su mandato, ya que los casi 7 puntos que marcó hoy TN con las palabras de Cristina no distan mucho de los 10 que promedió la señal del Grupo Clarín en aquella fecha histórica.

En definitiva, una lucha de dos maneras de hacer y de entender la política que, intencionalmente o no, se “coló” en la pelea de los ratings durante buena parte de la mañana.