Menu Big Bang! News
Actualidad Varada en Qatar

La catamarqueña con muerte cerebral no podrá volver al país

Tras sufrir una embolia pulmonar en pleno vuelo hacia Tailandia, Elina Bernasconi se debate entre la vida y la muerte en el país asiático. El gobierno catamarqueño dispuso todo lo necesario para su traslado, pero por la gravedad de su estado le es imposible volver.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El reservado estado de Elina Bernasconi, la catamarqueña de 29 años con muerte cerebral que se encuentra internada en Qatar le impide ser trasladada a la Argentina debido a su gravedad. La joven sufrió una embolia pulmonar en pleno viaje aéreo rumbo a Tailandia.

Elina Bernasconi cumple hoy 30 años.

Elina es atendida en un centro asistencial de la ciudad qatarí de Doha, desde donde se informó a los medios que el cuadro de salud de la joven es "extremadamente delicado".

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Integración y Coordinación Regional, se encuentra en constante contacto con la familia Bernasconi, que llegó a Doha para acompañar a Elina. Asimismo, fueron las autoridades de esa provincia la que se puso a disposición para ocuparse de su traslado, de regreso a la Argentina.

Sus amigas sumaron a su facebook sus deseos de que se recupere.

En la última información oficial que dieron a conocer, sus allegados indicaron que "los facultativos que la atienden no autorizan ningún traslado ya que el cuadro clínico de Elina no admite esta posibilidad".

Elina viajaba con amigas a Tailandia, donde pasaría su cumpleaños número 30 que festejaría justo hoy, viernes. En pleno vuelo la joven sufrió una embolia pulmonar. Cuando el avión hizo escala en Qatar, sus compañeras pensaban que estaba dormida, pero al no poder despertarla debieron llamar a un servicio de emergencia y quedó internada en un hospital de esa ciudad con muerte cerebral.