Menu Big Bang! News
Actualidad sorpresa en la costa

La "cola de un tornado" arrastró casas y mató animales en Mar del Plata

Afectó principalmente a zonas humildes. Algunas viviendas fueron desplazadas 300 metros. Los daños fueron “muy severos”, dijeron desde el gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La "cola de un tornado", de acuerdo a la definición de especialistas, se llevó esta tarde varios techos y arrastró por 300 metros a viviendas humildes en la zona norte de Mar del Plata, donde también se reportaron caídas de árboles y postes de tendido eléctrico.

El Ministerio de Desarrollo Social del municipio aseguró que los daños fueron "muy severos". Sucedió después de las 19.30, luego de una tarde con chaparrones intermitentes y tras una madrugada con una fuerte tormenta en el barrio La Trinidad. 

Muchas familias fueron asistidas por la destrucción de techos, paredes y otras partes de las casas que sufrieron la acción del fuerte viento. Cayeron unos 20 árboles.

"Hay personas que perdieron todo", resumió la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. “La cola del tornado que pasó por unos pocos minutos por el barrio La Trinidad, desenterró árboles y postes de luz, mató animales, voló alrededor de 15 techos y destruyó una casa".