Menu Big Bang! News
Actualidad Inflación escolar

La cuota de los colegios privados aumenta un 24.7% en Provincia

El incremento fue autorizado por el Gobierno y comenzará a cobrarse el próximo mes. Los establecimientos educativos que hayan invertido en tecnología podrán, además, sumar otro 10 por ciento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno bonaerense autorizó un incremento de hasta un 24.7 por ciento en la cuota de los colegios privados. La medida, que impacta a 1.2 millones de familias, llega después de los anuncios de aumentos en el gas, el teléfono, la nafta y el transporte público, entre otros. El incremento comenzará a regir desde el próximo mes y se suma al monto por "renovación tecnológica" que comenzó a cobrarse desde marzo de 2015 y llegó a representar un 10 por ciento de la factura anual.

El incremento afectará el bolsillo de 1.2 millones de familias en la Provincia.

La Dirección General de Escuelas firmó un acuerdo con las asociaciones de institutos privados por diez meses. Es decir, el incremento rige desde marzo a diciembre y el monto correspondiente al mes vigente, que no fue cobrado, será prorrateado durante el resto del año.

Cada escuela podrá analizar el monto del aumento, pero con el tope de 24,7%.

El nuevo tarifario desglosa tres variables que modifican el total a pagar. Por ejemplo: una familia que hasta hace unos días pagaba una cuota mensual de $1.000 pasará a desembolsar $1.247 a partir de abril, en caso de que el instituto educativo decida aplicar el tope de incremento autorizado.

Pero los cambios no terminan ahí. A los $1.247 hay que sumarle los $27 correspondientes a la cuota prorrateada de marzo, que se extenderá hasta diciembre. Y, si la escuela invirtió en "renovación", se sumarán los $100 mensuales autorizados por el Gobierno, por lo que el total llegará a los $1.374.