Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

La defensa de Macri, imputado por los Panamá Papers, y la renuncia de Oyarbide

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El presidente expresó que no hizo "nada fuera de la ley" y que no tiene "nada que ocultar”
  • PAPERS: MACRI PIDE QUE INVESTIGUEN SU VÍNCULO

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri habló por primera vez desde el escándalo de los Panamá Papers, donde quedó involucrado e imputado por ser director de dos empresas offshore en el paraíso fiscal. “Sé que hay personas preocupadas por esta denuncia de los Panamá Papers, y quiero decirles que estoy muy tranquilo, que no hice nada fuera de la ley y que no tengo nada que ocultar”, aseguró.

  • IMPUTAN A MACRI POR LA EMPRESA OFFSHORE

El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy al presidente Mauricio Macri por aparecer como director entre 1998 y 2008 en la empresa Fleg Trading Ltd. radicada en el “paraíso fiscal” de las Islas de Bahamas. Es que el funcionario piensa que existen elementos para iniciar una investigación en la Justicia. El diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Norman Darío Martínez, había pedido que la Justicia investigue al presidente luego de que esta semana estallara la investigación.

El diputado Darío Martínez había pedido a la Justicia que investigue al presidente.
  • MACRI: “ME DUELEN ALGUNAS DECISIONES”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy sentirse dolido por alguna de sus últimas medidas de política económica, refiriéndose así a los recientes aumentos en las tarifas de agua (300%), gas (300%), luz (253%), telefonía fija (187%), colectivo (100%), tren (100%), subte (66%) y nafta (20%). “Me duele tomar algunas decisiones porque sé lo que generan, pero debemos ordenar el desaguisado que nos habían dejado”, expresó.

En Misiones, Macri se refirió a los aumentos de tarifas. 
  • OYARBIDE ANUNCIÓ SU RENUNCIA

El juez federal Norberto Oyarbide comunicó que renunciará al juzgado federal N° 5. De este modo, pondrá punto final a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial, y 21 como magistrado del fuero federal. Meses atrás anunció que ya había iniciado los trámites para obtener la jubilación.

El juez federal ya había iniciado los trámites para obtener la jubilación. 
  • CARRIÓ, SOBRE LA RENUNCIA DE OYARBIDE

La diputada Elisa Carrió afirmó que la dimisión del magistrado prueba que entre él y el presidente de Boca, Daniel Angelici, había un pacto de antemano para evitar el juicio político al juez. La legisladora había acusado a Angelici, amigo y aliado del presidente Mauricio Macri, de ser un operador en tribunales, cuyo fin sería el de garantizar la impunidad del kirchnerismo.

"Lilita" afirmó que la renuncia de Oyarbide es una prueba de un pacto con Angelici. 
  • LORENZETTI: “LOS VIDEOS ME CAUSAN INDIGNACIÓN”

“Como ciudadano los videos me causan mucha indignación”, afirmó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al ser consultado sobre los videos de La Rosadita, en los que se ve a allegados al empresario Lázaro Báez contando pilas de billetes. El titular del máximo tribunal dio una conferencia de prensa luego de un acto de homenaje al fallecido fiscal del juicio contra las juntas militares, Julio César Strassera.

El presidente de la Corte se refirió a los videos de "La Rosadita". 
  • BURLANDO: “SI PONEN 30 MILLONES DEFIENDO A LÁZARO”

Durante una entrevista con Jorge Rial en “Intrusos”, el abogado Fernando Burlando aseguró que “si me ponen US$ 30 millones defiendo a Lázaro Báez”. “Yo defendería a todo aquel que viene a mi estudio y me dice que es inocente. Y si me dice que es culpable también. Pero es más caro”, agregó.

Burlando habló de la posibilidad de defender a Lázaro Báez. 
  • ANUNCIAN PARO GENERAL EN SANTA CRUZ

Gremios combativo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) provinciales, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, le confirmaron a BigBang que realizarán el próximo jueves 14 de abril el primer paro general contra Alicia Kirchner. “El ministerio de Economía nos pidió un cuarto intermedio hasta el lunes”, explicó hoy el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Garzón.

La gobernadora Alicia Kirchner enfrenta una situación crítica en la provincia. 
  • GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA VILLA 31

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso hoy por la mañana más de 40 allanamientos en la villa 31 y 31 bis de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación por tráfico de drogas dentro del asentamiento. En el operativo participaron funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El juez Ariel Lijo dispuso más de 40 allanamientos. 
  • CASO DALMASSO: DECLARÓ EL EMPRESARIO SOSPECHADO

La defensa de Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, lo convirtió en su principal blanco. Y el empresario Miguel Rohrer decidió presentarse hoy ante el fiscal Daniel Miralles para aclarar su situación en el marco del caso que investiga el femicidio de la mujer riocuartense. “La veía muy poco”, expresó sobre el vínculo que tenía con Nora.

Miguel Rohrer se presentó ante el fiscal Daniel Miralles.