Menu Big Bang! News
Actualidad Derechos humanos

La emoción de Estela de Carlotto: "Bienvenida querida nieta 117"

El anunció se hizo en una conferencia de prensa en la que participaron los abuelos y un tío de la joven. Es hija de dos militantes que fueron secuestrados en Mendoza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 117. La joven, de 37 años, se enteró de su identidad hace dos días. Es hija de un matrimonio desaparecido en Mendoza durante la última dictadura y nació en cautiverio, con lo cual se ha convertido en la nieta 117 que recupera su verdadera identidad.
Según confirmaron los exámenes genéticos, la joven es hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, que militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) (él era colectivero y ella panadera), hasta que el 9 de diciembre de 1977 fueron secuestrados en la casa que ocupaban en Luzuriaga 84, Villa Marini, departamento de Godoy Cruz, Mendoza. 

La alegría de Estela de Carlotto, en el anuncio de hoy. Foto: DYN.

“Bienvenida querida nieta 117: vamos por muchos nietos más”, dijo Estela de Carlotto, titular de Abuels de Plaza de Mayo, durante una conferencia de prensa.

Walter tenía 22 años y Gladys, de 24, estaba embarazada de seis meses. "Desde entonces no se supo nada de ellos", dijo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en una conferencia a la que asistieron las dos abuelas de la mujer y un tío paterno, según consignó la agencua . 
Las Abuelas estiman que aún existen unos 400 hijos de desaparecidos que fueron apropiados por represores o allegados a éstos durante la dictadura y todavía desconocen su verdadero origen familiar.  

“Vamos por muchos nietos más”, dijo Carlotto.

“La noticia me pone feliz. Esperemos que esto sirva para seguir encontrando a los que siguen”, dijo Ignacio Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, en diálogo con Radio Del Plata. Además dijo que “cada encuentro es el premio al trabajo de un montón de gente. Somos gente que se está encontrando con una verdad que no sabía. Eso ya es traumático. Para mí es un regalo grande haber encontrado a las dos familias que encontré”.

Estela de Carlotto junto a su nieto.

El nieto 116 fue Jorge Castro Rubel, quien declaró a la prensa: "Lo vivo como un paso más, como algo que me enriquece y completa una parte de la historia personal mía personal que no conocía".

Audio

Ignacio Montoya habló con Radio Del Plata.